Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9431
Título : Protecciones personalizadas de cerrobend en el Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA Núcleo de Loja desde marzo hasta julio del 2012
Autor : Aguirre Aguilar, Galo Patricio
Vásquez Robles, José Carlos
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La radioterapia es un método para el tratamiento de lesiones malignas en el que se utilizan radiaciones ionizantes. El método exige una infraestructura tecnológica compleja, personal especializado como: Tecnólogos Médicos, Médicos, así como otros profesionales relacionados en el área salud y la aplicaciones de procedimientos protocolizados de radioterapia, orientados a garantizar, no solamente la eficacia del tratamiento antitumoral, sino también la adecuada protección contra los efectos nocivos de la radiación. El nacimiento de la terapia con radiaciones ionizantes está directamente relacionado con tres descubrimientos que ocurrieron hace más de I siglo y que tuvieron una gran repercusión en el desarrollo de la ciencia. En 1895, por el Físico Wilhelm Conrad Roentgen informó del descubrimiento de “un nuevo tipo de radiación” que posteriormente se denominó rayos X. En 1896, Antoine Henri Becquerel descubrió la radiactividad natural. En 1898, Marie y Pierre Curie produjeron por primera vez el polonio “Po 84” y más tarde, el radio puro “Ra 88". 1 Estos descubrimientos tuvieron un efecto revolucionario, debido a que los mismos tenían efectos biológicos, que al excederse en su utilización comenzaron a notar en la piel de los pacientes, lesiones eritematosas y ulceraciones, producidas por los rayos x. Surgiendo la idea de usarlos para tratar lesiones cancerosas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9431
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOSÉ CARLOS VÁSQUEZ ROBLES.pdf25,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.