Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9427
Título : Técnica radiológica empleada en el diagnóstico de discrepancia del miembro inferior en niños en el Hospital Manuel Ignacio Monteros Valdivieso Regional Loja (IESS) de la ciudad de Loja.
Autor : Erreis, Ángel
Rojas Hidalgo, María Mercedes
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los rayos X fueron descubiertos de forma accidental en 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen mientras estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. A pesar de que el tubo estaba dentro de una caja de cartón negro, Roentgen vio que una pantalla de platinocianuro de bario, que casualmente estaba cerca, la misma que emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo. Tras realizar experimentos adicionales, determinó que la fluorescencia se debía a una radiación invisible más penetrante que la radiación ultravioleta. Roentgen llamó a los rayos invisibles “rayos X”. Tras unas observaciones extraordinariamente minuciosas, pudo presentar sus resultados experimentales ante la comunidad científica antes del final de 1895. En 1901, recibió por ese trabajo el premio Nobel de Física. Este descubrimiento por parte de Roentgen dio una gran ayuda a la medicina en el mundo, en especial a la rama de la imagenología o también llamada radiología que es un campo que experimenta hoy en día una extraordinaria expansión, en el diagnóstico médico con resultado del desarrollo acelerado de la revolución científico-técnica, de los rayos x por lo que adquiere importancia ascendente en el área de la salud en el mundo y por ende en la sociedad
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9427
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MA. MERCEDES ROJAS.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.