Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9420
Título : LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS POR LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO VILCABAMBA SECCIÓN MATUTINA, PERIODO LECTIVO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : Salinas Villavicencio, Dr. Luis Guillermo
Bermeo Cano, María del Carmen
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Determinar los métodos y técnicas utilizados por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática para el logro de aprendizajes significativos de los alumnos del octavo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba sección matutina. Determinar el logro de aprendizajes significativos en matemáticas en los estudiantes. Las técnica utilizada fue la encuesta dirigida a 135 estudiantes del octavo año de Educación General Básica y a 5 docentes de matemática, durante el año lectivo 2010-2011; estas encaminadas a la concreción de las categorías del objeto de estudio. Los resultados de este proceso permitieron concluir principalmente que los docentes de la institución investigada, utilizan métodos y técnicas de enseñanza tradicionales y repetitivos, y además no son aplicados de la forma correcta; como resultado, no se está logrando aprendizajes significativos en los estudiantes. Así mismo los docentes al no aplicar una variación de los métodos o técnicas de enseñanza en la matemática, los estudiantes llegan a considerar a esta asignatura como: difícil, aburrida y cansada, perdiendo el interés y bajando su rendimiento académico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9420
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maria Bermeo.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.