Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9412
Título : La planificación didáctica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencía musical en los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja. Año lectivo 2009 - 2010
Autor : Rodríguez G., Lic. María Eugenia
Moreno Moreno, Luis Gonzalo
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Caracterizar el modelo de planificación didáctica que aplican los docentes de educación musical. Determinar la incidencia de la planificación didáctica que aplican los docentes de educación musical en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de sexto y séptimo años de educación básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Cariamanga periodo 2009 – 2010, y de esta manera estructurar recomendaciones que permitan el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas, a través de la planificación didáctica. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación directa, con el fin de obtener información se realizo un estudio a 4 docentes y 276 niños, durante el mes de Junio del 2009. Se concluye que la planificación curricular de la educación musical realizada por los docentes, no está apoyando al desarrollo de la inteligencia musical de las niñas y los niños, es decir, las actividades no están dirigidas al desarrollo audio-perceptivo del sentido rítmico y melódico a través del grupo para llegar al individuo. Otro factor es que los profesores de educación musical de la ciudad de Cariamanga, no poseen un enfoque actualizado de la didáctica de la música en la escuela, por lo que la planificación curricular sigue siendo tradicional es decir ajustada a los eventos escolares, cívicos y religiosos de los centros educativos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9412
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis GonzaloMoreno Moreno.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.