Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9387
Título : LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO FISCAL ―CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA‖ DEL CANTÓN AROSEMENA TOLA Y LA RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES INFORMATIVAS. PERÍODO 2010 – 2011
Autor : Costa Muñoz, María Enith
Grefa Andy, María Cristina
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación hace referencia a: LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO FISCAL ―CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA‖ DEL CANTÓN AROSEMENA TOLA Y LA RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES INFORMATIVAS. PERÍODO 2010 – 2011 se desarrolló con el propósito de aportar a que se brinde un servicio eficiente y de calidad en el ámbito científico, cultural y social. El objetivo general que se planteo fue: Propender a que las bibliotecas de las instituciones educativas, proporcionen servicios de calidad, a través de los cuales los usuarios fomenten el estudio y la investigación. La metodología propuesta estuvo apoyada por los métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y modelo Estadístico; como técnicas se utilizaron: una encuesta dirigida al personal que labora en la unidad de información para conocer los servicios que presta la biblioteca del colegio técnico fiscal ―Carlos Julio Arosemena Tola‖ y una entrevista que fue aplicada a los usuarios para conocer la satisfacción de las necesidades informáticas. La muestra estuvo conformada por cuatro miembros que laboran en la Unidad Informativa y 100 usuarios entre lectores y estudiantes que representa el 50% de la población total que asiste a dicha biblioteca. Con el desarrollo de la presente investigación, a través de la encuesta se llegó a concluir que: El 100% del personal que labora en la biblioteca del Colegio Fiscal Mixto ―Carlos Julio Arosemena Tola‖, dice que cuenta con servicios de consulta en sala, préstamo a domicilio y material didáctico; y, el 75% manifiesta que con servicios de información, y aunque todos los indicados son necesarios, se necesita de otros servicios que resultan indispensables tales como: el servicio de internet, computadoras, actualización del fondo bibliográfico, servicio de fotocopiadora, para acoger satisfactoriamente a sus usuarios. Con la aplicación de la entrevista, el 88% de los usuarios, manifiestan que los servicios que ofrece la biblioteca no satisfacen sus necesidades y el 12% que sí. Los mismos que sienten el descontento al asistir a la biblioteca del colegio fiscal mixto ―Carlos Julio Arosemena Tola‖, por cuanto ésta, no cumple con los objetivos que tiene una biblioteca como tal, ya que no existe un fondo bibliográfico actualizado, no cuenta con computadoras, ni con servicio de internet, sala de audiovisuales y sus vitrinas y estanterías están deteriorados, lo que de alguna manera incomoda a las personas que recurren a dicha biblioteca, por no poder investigar y consultar los trabajos estudiantiles que necesitan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9387
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Cristina Grefa Andy.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.