Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9372
Título : “Plan de emergencia para el nivel de postgrado del área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja ante la ocurrencia de eventos adversos
Autor : Cordova, Ing. César
Briceño Bastidas, Rayzha del Cisne
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La humanidad en forma constante está expuesta a amenazas existentes en su entorno. Se añade a esta vulnerabilidad, el uso inapropiado del espacio y su conducta a menudo transgresora, de allí el riesgo resulta una constante y el desastre una consecuencia lógica. Tanto los sucesos naturales como los derivados por la actividad humana, son causas de emergencias y desastres. Los científicos han determinado que el calentamiento global es la principal causa de estos desastres naturales (terremotos, inundaciones, tsunamis, tornados, sequias, deflagraciones, etc.), lo que ha determinado la muerte y abandono de miles de personas en todo el mundo. El Ecuador, se encuentra, en una zona de alto riesgo, ya sea por su intensa actividad volcánica al localizarse en el Cinturón Circumpacifico (Cinturón de Fuego del Pacífico), como también por su ubicación en el borde activo de las placas geológicas de Nazca y Sudamérica. La Provincia de Loja, en los últimos años ha venido siendo azotada por diferentes sucesos telúricos como: sequias, inundaciones, terremotos, incendios forestales, etc.; ocasionando daños cuantiosos a la infraestructura física tanto estatal como privada, lo que en muchos de los casos podía haber sido moderado si se hubiesen tomado las previsiones del caso, tanto en la preparación, prevención, mitigación y el manejo de emergencias y desastres. Nuestra ciudad de Loja, por encontrarse en un valle rodeado de altas montañas y bañado por dos afluentes, no se encuentra exenta de estos eventos, especialmente de tipo geológico; prueba de ello es que ha diario se anuncian acontecimientos como: inundaciones producidos por el desbordamiento del los ríos Zamora y Malacatos, incendios forestales, deslizamientos de tierra, etc., siendo motivo de preocupación de sus moradores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9372
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAYZHA DEL CISNE BRICEÑO BASTIDAS.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.