Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9291
Título : LA FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA “BENJAMÍN CARRIÓN” DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE SUS RECURSOS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN. PERÍODO 2011-2012.
Autor : COSTA MUÑOZ, DRA. Mg. Sc. MARÍA ENITH
ILLESCAS CAJAMARCA, ROSARIO MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación cuyo título es LA FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA “BENJAMÍN CARRIÓN” DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE SUS RECURSOS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN. PERIODO 2011-2012., se fundamenta en la búsqueda de destrezas y habilidades de los usuarios de la biblioteca “Benjamín Carrión” para la búsqueda de la información, a través de la formación de usuarios. El objetivo general propuesto fue: propender a través de la formación de usuarios la mejor utilización de los recursos y servicios bibliotecarios que incidan en la generación del conocimiento e investigación. La metodología se basó en la aplicación de los métodos científico, descriptivo, analítico sintético e inductivo deductivo, y técnicas como la observación y encuestas al personal bibliotecario y a usuarios de la biblioteca, para obtener información referente al tema. La población investigada mediante las encuestas realizadas corresponde a: 6 bibliotecarios y 150 usuarios de la biblioteca “Benjamín Carrión” (docentes, estudiantes y empleados de la Universidad Técnica Particular de Loja.” Como consecuencia de la presente investigación se establece que el 100% del personal bibliotecario afirma que no existe el servicio de formación de usuarios en la biblioteca “Benjamín Carrión” de la UTPL, convirtiéndose en una necesidad urgente la implementación de este servicio, lo cual permitirá dar a conocer los servicios y recursos que ofrece la misma, así como la forma de saber utilizarlos. El 67% de usuarios manifiestan que no utilizan el catálogo de la biblioteca, ante esta actitud del usuario se debe capacitar al mismo en servicios basados en la tecnología como lo es el uso del catálogo digital, y de esta manera cumplir con el objetivo de la formación de usuarios que es :”Formar usuarios expertos y autosuficientes en la identificación, localización y uso de los recursos de información disponibles en las bibliotecas universitarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9291
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSARIO MARÍA ILLESCAS CAJAMARCA.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.