Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9246
Título : Técnicas activas para el desarrollo de la destreza de hablar en los estudiantes de tercer grado de educación básica, en la escuela de educación básica Lauro Damerval Ayora nº 2, del cantón y provincia de Loja,Período académico 2014-2015
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Gonzalez Zaruma, Lizbeth Nathaly
Palabras clave : DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
TALLER EDUCATIVO
LENGUA Y LITERATURA
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Técnicas activas para el desarrollo de la destreza de hablar en los estudiantes de tercer grado de Educación Básica, en la Escuela de Educación Básica Lauro Damerval Ayora Nº 2, del cantón y provincia de Loja, período académico 2014-2015, tuvo como objetivo general, aplicar técnicas activas que permitan mejorar la destreza de hablar, en los estudiantes de tercer año de Educación Básica. El tipo de estudio fue pre – experimental, basado en la investigación transversal, de campo y explicativo. Los métodos que se utilizaron fueron deductivo e inductivo, así mismo se utilizó las técnicas del fichaje y la encuesta, fichas bibliográficas y de estudio, además de la utilización del cuestionario como instrumento aplicado a la docente y estudiantes necesario para el desarrollo eficaz del trabajo investigativo, la población considerada fue de 17 estudiantes y un docente correspondiente al tercer grado paralelo “A”, luego del análisis e interpretación se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes y la docente desconocían las técnicas activas, dificultando el desarrollo de la destreza de hablar en la asignatura de Lengua y Literatura, por lo tanto se concluye que la aplicación de técnicas activas realizado por la investigadora mediante talleres pedagógicos, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentaban en el desarrollo de la destreza de hablar.
Descripción : The present informative work call: Active techniques for Skill Development talk in students of third year of elementary school, in Lauro Damerval Ayora Nº 2 Basic Education School in the canton and province of Loja academic period 2014-2015, had as a general objective, apply active techniques for skill development talk in students of third year of elementary school and as specific objectives explain the theorical foundation in the active techniques to improve for skill development talk; diagnose difficulties in developing active techniques by the teachers of third-year Basic Education; design and implement active techniques that favor the development of speaking skills in students and assess the effectiveness of the implementation of active techniques to develop the skill of speaking in the third year students of Basic Education. The type of study was experimental - cuasi, based on cross-sectional research field and explanatory. In the same way we use the deductive and inductive methods, techniques of signing and survey , bibliographic records and study, also the use of applied to teachers and students necessary for the effective conduct of investigative work questionnaire , the target population was 17 students and a teacher corresponding to the third year parallel "A", After the analysis and interpretation was obtained as a result most students and teachers were unaware of active techniques , hindering the development of speaking skills in the subject of Language and Literature, there fore it concludes that the implementation of active research techniques by using educational workshops, directly benefited the students and teachers, helping to reduce the difficulties involved in developing the skill of speaking
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9246
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lizbeth Nathaly González Zaruma.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.