Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9238
Título : The use of self-assessment checklists as a tool to improve the listening skill with 1st year students of bachillerato, at Pío Jaramillo Alvarado” experimental high school in Loja city, during the academic year 2014 – 2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Puglla Coral, Katherine Yesenia
Palabras clave : SELF-ASSESSMENT CHECKLISTS
LISTENING SKILL
TYPES OF CHECKLISTS
RESEARCH WORK
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación fue mejorar la habilidad de escuchar de los estudiantes de 1er año de Bachillerato en el Colegio Experimental Pío Jaramillo Alvarado mediante el uso de listas de autoevaluación como estrategia en el aprendizaje del idioma Inglés. Los métodos utilizados en la investigación fueron: el método científico, analítico-sintético, descriptivo y estadístico, los cuales contribuyeron en el desarrollo de las diferentes etapas de la investigación. Para recopilar los datos, se utilizaron diferentes instrumentos tales como: hojas de observación, diarios, pruebas y cuestionarios los cuales fueron aplicados a 26 estudiantes. Los resultados indicaron que hubo un significativo mejoramiento en la destreza de escuchar en dos habilidades: en comprensión auditiva y en escuchar información específica. En conclusión, el uso de listas de autoevaluación mejoró la destreza de escuchar, les dió la oportunidad de detectar sus dificultades al escuchar y de superarlos.
Descripción : The main goal of this research work was to improve the listening skills of the students of 1st year of Bachillerato at ―Pío Jaramillo Alvarado‖ Experimental High School through the use of self-assessment checklists as a tool in the English Language Learning. The methods used in the investigation were the scientific, analytic-synthetic, descriptive and the statistical method, which contributed in the development of the different stages of this research. To collect the data, different instruments were used such as: observation sheets, field diaries, tests and questionnaires which were employed to 26 learners. The results indicated that there was a significant improvement in the students‘ listening skills as both listening comprehension and listening for details. In conclusion, the use of self-assessment checklists improved the listening skill, and gave them the opportunity to detect their listening problems so they could solve them.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9238
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katherine Yesenia Puglla Coral.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.