Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9180
Título : La educación sexual como eje transversal, para coadyuvar a la formación integral de las niñas y niños del 7mo grado paralelo “A”, de la escuela fiscal mixta “Zoila María Astudillo Celi”, del barrio Celi Román, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Agila Benítez, Johanna Leonor
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL
DIMENSIÓN COGNITIVA
DIMENSION AFECTIVA
FORMACIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL PARA COADYUVAR A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL 7MO GRADO PARALELO “A”, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “ZOILA MARÍA ASTUDILLO CELI” DEL BARRIO CELI ROMÁN, PARROQUIA SUCRE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tiene como objetivo general promover la educación sexual como eje transversal para contribuir a la formación integral de los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal mixta “Zoila María Astudillo Celi” de la ciudad de Loja. Corresponde a un tipo de estudio descriptivo y pre- experimental ya que se trabajó con un grupo determinado de estudiantes, en la que se utilizaron los métodos, comprensivo, analítico, sintético, con la técnica de la observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente, padres de familia y estudiantes. Para el trabajo investigativo intervinieron 22 talentos humanos, un docente y 21 estudiantes. De esta manera se logró obtener la información oportuna, para el desarrollo de la investigación, obteniendo como resultado que los estudiantes presentan muchas carencias, dificultades y desconocimientos frente a la educación sexual. Los docentes muy poco hablan y trabajan de estos temas dentro de clases, no conocen de estrategias para el abordaje de la sexualidad; así mismo los padres de familia no poseen conocimientos adecuados y acertados para hablar de esta temática con sus hijos. Finalmente se concluye que la educación sexual es un eje transversal, el cual se le debería dar mayor prioridad e importancia, ya que nos permite desarrollarnos íntegramente.
Descripción : This research paper called sex education as transverse axis to contribute to the integral development of girls and boys 7th grade PARALLEL "A" SCHOOL OF THE JOINT FINANCIAL "ZOILA MARIA CELI ASTUDILLO" DEL BARRIO CELI Roman PARISH SUCRE, canton province of Loja, ACADEMIC PERIOD 2014-2015, has the general objective to promote sex education as a central focus to contribute to the integral formation of students in the seventh grade of the Fiscal School "Zoila Maria Astudillo Celi" city Loja. It corresponds to a type of descriptive study and experimental pre- since worked with a certain group of students, in which methods were used, comprehensive, analytical, synthetic, with the technique of direct observation and the application of a survey to the teachers, parents and students. For the research work intervened 22 human talents, one teacher and 21 students. In this way it was possible to obtain timely information for the development of research, resulting in that students have many shortcomings, difficulties and unknowns from sexual education. Teachers speak very little and work of these issues within classes, not known strategies for addressing sexuality; Likewise, parents do not have adequate and accurate knowledge to discuss this subject with their children. Finally we conclude that sex education is a transverse axis, which should be given greater priority and importance as it allows us to develop fully.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9180
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA LEONOR AGILA BENITEZ..pdf5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.