Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/91
Título : EL ACOSO E INTIMIDACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE MEDIOS INFORMÁTICOS Y REDES SOCIALES Y SU REGULACIÓN EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Autor : Dra. María Antonieta León Ojeda
ARMIJOS AGUILAR, EDITH DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador, reconoce a las niñas, niños y adolescentes como uno de los grupos de atención prioritaria de la sociedad ecuatoriana, que merecen una protección preferente y especializada, en los ámbitos públicos y privados, siendo la familia, la sociedad y el Estado, los llamados a ejecutar todas las acciones necesarias para protegerlos. Además la misma Constitución, le impone al Estado, la obligación de ejecutar todas las medidas tendientes a proteger a las niñas, niños y adolescentes contra todas las formas de maltrato y violencia y contra la negligencia que pueda provocarles; y también frente a la influencia negativa que pueda generar en ellos la información difundida a través de medios de comunicación. Sin embargo de la existencia de las normas constitucionales anteriores, se da en la sociedad ecuatoriana un problema, que no es únicamente de ámbito nacional, sino internacional, y es el que tiene que ver con las conductas de acoso e intimidación sexual que se ejercen en contra de las niñas, niños y adolescentes a través de los medios informáticos y redes sociales. Al revisar el Código de la Niñez y la Adolescencia, se establece que no existen normas destinadas a sancionar las conductas antes descritas, pues ni siquiera se hace referencia a la posibilidad de que las niñas, niños y adolescentes del Ecuador sean afectados por estos comportamientos ilícitos, constituyéndose así un vacío jurídico que pone en riesgo la libertad e integridad sexual de estas personas. La problemática que se detalla en las páginas anteriores se estudia en este trabajo investigativo, que lleva por título: “EL ACOSO E INTIMIDACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE MEDIOS INFORMÁTICOS Y REDES SOCIALES Y SU REGULACIÓN EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA”. El trabajo se ajusta en todas sus partes al Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, y concluye con el planteamiento de una propuesta jurídica de reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, en relación con la problemática analizada en el mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/91
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS (EDITH ARMIJOS AGUILAR) TRIBUNAL.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.