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Título : PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS Y UN REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y EMPLEO PARA EL TALENTO HUMANO DEL GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DEL CANTÓN YANZATZA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE.
Autor : Dr. Luis Quizhpe Salinas, MAE
CUENCA CUENCA, MARÍA PIEDAD
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Con el presente trabajo se pretende dar una valiosa contribución al Gobierno Municipal Autónomo de Yanzatza, con el fin de impulsar al mejoramiento de sus funciones dentro del mismo, el interés de la investigadora por tratar de encontrar una posible solución a los problemas identificados en la institución objeto de estudio. El trabajo de investigación se desarrolló cumpliendo con lo determinado en las normas generales para la graduación en la Carrera de Administración de Empresas de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja, razón por la cuál a continuación se hace referencia a sus principales componentes. Para realizar el respectivo diagnóstico situacional, y determinar las fortalezas, y debilidades existentes en el Gobierno Municipal, se planteó el respectivo Objetivo General: Elaborar una propuesta de Manual de clasificación de puestos y reglamento de admisión y empleo para el recurso humano del Gobierno Municipal Autónomo del cantón Yanzatza. Con métodos científico, deductivo, inductivo, analítico, matemático y estadístico, técnicas de observación, entrevista, encuesta y procedimiento, se pudo determinar el número de entrevistas y encuestas realizadas tanto al Alcalde, Jefes departamentales, empleados y trabajadores de esta institución, luego se anota los principales conceptos que ayudaron al desarrollo del presente trabajo Investigativo. Para la investigación y recolección de la información se la realizó a través de un censo, debido a que el lugar donde se realizó la propuesta de investigación es en el Gobierno Municipal, que se determinó que el número de empleados es 38 y trabajadores 80, con los que cuenta la institución es de 118 que es la muestra objeto de estudio. El procedimiento es una de las mejores formas de llevar a cabo esta delimitación que es la revisión y análisis de las diversas aportaciones realizadas, a fin de descubrir cuanto se conoce sobre este tema, en el presente caso no existe manual de admisión, empleo y reglamento. Finalmente, después del análisis riguroso de los datos es importante plantear conclusiones que permitan tanto el investigador como a otras personas identificar con facilidad los resultados del estudio, determinando de forma precisa y resumida el problema fue o no comprobado. Para la implementación es de setecientos treinta dólares americanos ($ 730,00) costos que serán desembolsados por el Gobierno Autónomo Municipal. Los resultados más relevantes en la presente investigación son los siguientes que a continuación detallo: En la Pregunta 10 que corresponde al 85,59 %, de los encuestados, contestaron que no existe un manual de clasificación de puestos de admisión y empleo para el Talento Humano en el Gobierno Municipal. En la pregunta 11 que representan el 86,44 %, de los empleados y trabajadores encuestados, manifiestan que no existe el respectivo Reglamento en el Gobierno Municipal, para la admisión y empleo. En la pregunta 16, que representan el 97,46 % de los empleados y trabajadores encuestados, manifiestan que se debería elaborar un manual de clasificación de puestos y su reglamento que cumplan con los perfiles profesionales adecuados de calidad, eficiencia, eficacia y excelencia. Finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones esperando que los directivos del Gobierno Municipal Autónomo las tomen en cuenta. Se recomienda la aplicación de la propuesta de acuerdo al manual de admisión y empleo para el reclutamiento del personal que entra a laborar en el Gobierno Municipal, escogiendo al candidato más idóneo con la finalidad de mejorar el desempeño sea eficiente en la institución, en la propuesta planteada. Se debe utilizar el Reglamento de admisión y empleo para el reclutamiento del personal, propuesto como alternativa para estructurar correctamente los cargos o niveles de cada puesto de trabajo, definir y regular las tareas, funciones, responsabilidades y su nivel al cual pertenecen los empleados y trabajadores del Gobierno Municipal. Se recomienda aplicar el proceso de admisión y empleo en el proceso de reclutamiento y selección del personal con la finalidad de proveerse de personal calificado e idóneo lo que permitirá la mejor prestación del servicio en quienes conforman el Gobierno Municipal. Por los contenidos existentes en el presente trabajo, se recomienda al Gobierno Municipal, tomar en cuenta el presente plan de propuesta de Admisión y empleo y su reglamento, para que sea implementado y así lograr un mayor desempeño de las funciones institucionales, para actuar con eficiencia, eficacia y productividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/890
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