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Título : La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, y la falta de tipificación de los tiempos de conducción y descanso de los conductores de vehículos de transporte pesado público y comercial, es considerada como una de las causas principales de los accidentes de tránsito
Autor : Rodríguez, Carlos Manuel
Ordóñez Cando, Ramiro Francisco
Palabras clave : TRÁNSITO
CONTRATATO APLAZO FIJO
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Actualmente existen tendencias encaminadas a mejorar la seguridad vial, tales como “Visión Cero” cuyo objetivo es la erradicación de los accidentes de tránsito con resultado de víctimas mortales, de heridos o de incapacitados, planteando una serie de cambios desde la estructura física de los vehículos hasta en lo legal lo que ha sido tomado en cuenta por parte de los países que conforman la Comunidad Europea donde lo principal es cuidar la integridad de todos los habitantes de quienes la conforman así los avances tecnológicos surgidos en los últimos años como el tacógrafo se han integrado al transporte terrestre para lograr un tránsito con mayores prestaciones en lo que tiene que ver a seguridad. Con el surgimiento del tacógrafo se acentuó la necesidad de regular los tiempos de conducción y descanso para los conductores, ya que este aparato de control brinda una serie de información como horas recorridas, estado del vehículo y las velocidades que ha imprimido este durante su trayecto esto para un estricto control en las vías por parte de las autoridades encargadas, lo que a contribuido a frenar los accidentes de tránsito que se producían por el cansancio de quien se encuentra tras del volante ya sea por fatiga o sueño, por lo que he visto necesario el conocimiento de este tema de suma relevancia en nuestro país a través de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que a pesar de a ver sino modificada todavía no contempla esta problemática. En el desarrollo de este trabajo además me he podido dar cuenta que en el derecho positivo no encontramos ninguna norma que beneficie al conductor en el cumplimiento de su trabajo, más únicamente sanciones. Lo que trasluce con los derechos tanto de peatones como de pasajeros contemplados en el Reglamento a la Ley Orgánica Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ya que recordemos el tránsito no únicamente lo conforma el conductor y vehiculó sino peatones el estado de las vías, etc. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos tanto de referentes bibliográficos, jurídicos y doctrinarios, que aportaron a la verificación de objetivos, y constatación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el sentido de ubicar artículos donde se contemplen los tiempos de conducción y descanso en nuestro país
Descripción : At the moment guided tendencies exist to improve the security such vial as "Vision Zero" whose objective is the eradication of the accidents of I traffic with result of you kill humans, of wounded or of having disabled outlining a series of changes from the physical structure of the vehicles until in the legal thing what has been taken into account on the part of the countries that conform the European Community where the main thing is to take care of the integrity of all the inhabitants of who this integrated the technological advances arisen in the last years like the tacografo they have been integrated this way to the terrestrial transport to achieve an I traffic with more benefits in what has to see to security. With the emergence of the tacografo the necessity was accentuated of regulating the times of conduction and rest since for the drivers this control apparatus it toasts a series of information like hours traveled state of the vehicle and the speeds that it has printed this during its itinerary this for a strict control in the roads on the part of the taken charge authorities, that that had contributed to brake the accidents of I traffic that they took place for the fatigue of who is either after the steering wheel for fatigue or dream, for what I have seen necessary the knowledge of this topic of supreme relevance in our country through the Organic Law of Terrestrial Transport, I Traffic and Security Vial that in spite of to see but modified it doesn't still contemplate this problem. In the development d of this work has also been able to give bill that in the positive right we don't find any norm that benefits to the driver in the execution of its work but only sanctions. that translucent with the rights so much of pedestrians as of passengers contemplated in the regulation to the Law organic Terrestrial Transport, I Traffic and Security Vial since remembers the I traffic it not only conforms it the driver and vehicle but pedestrians the state of the roads, etc. The theoretical work and of field of the present thesis it allowed me to obtain approaches, with foundations clear and precise point of relating bibliographical, juridical and doctrinal that contributed to the verification of objectives, and verification of the outlined hypotheses, allowing to support the changes proposed to the Organic Law of Terrestrial Transport, I Traffic and Security Vial in the sense of locating articles where the times of conduction and rest are contemplated in our country
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8681
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