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Título : Propuesta de reingeniería de procesos operativos para la lavadora y lubricadora de la Cooperativa de Transportes Loja, de la ciudad de Loja
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Calva Cabrera, Marlon
Palabras clave : REINGENIERÍA DE PROCESOS
AUTOSERVICIO
LAVADO DE VEHÍCULOS
LUBRICADORA DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general que orientó la elaboración del presente trabajo de tesis, fue precisamente: Elaborar una Propuesta de Reingeniería de Procesos Operativos, para la Lavadora y Lubricadora de la Cooperativa de Transportes Loja, de la ciudad de Loja; la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, estuvo matizada por la utilización de los siguientes métodos: Método Histórico, Método Analítico, Método Inductivo–Deductivo, Método Estadístico; así mismo, fue preciso recurrir a la utilización de las siguientes técnicas de recolección de información: La Observación, La Encuesta, La Entrevista, La Recopilación Bibliográfica; el número de clientes internos de la empresa que fueron encuestados fue de 5 personas, así mismo se aplicaron encuestas a 366 clientes externosde la organización; el desarrollo mismo de toda la investigación permitió conocer que en la actualidad los tiempos promedios utilizados en los diferentes procesos operativos que ejecuta la Lavadora de la Cooperativa de Transportes Loja, son los siguientes: lavado de un vehículo 02H00, el tiempo promedio utilizado en la engrasada de un vehículo es de 00H45, y el tiempo promedio utilizado en el lubricado de un vehículo es de 00H45. Las principales conclusiones derivadas del desarrollo del presente trabajo de tesis, se sintetizan de la siguiente manera: 1. La Lavadora de la Cooperativa de Transporte Loja, es una empresa relativamente joven en nuestro medio. 2. El proceso de lavado de vehículos dentro de la lavadora es sumamente sencillo y adolece de un aval técnico que garantice la prestación de un servicio de calidad y en tiempos razonables. 3. El proceso de engrasado de vehículos utilizado dentro de la Lavadora de la Cooperativa de Transporte Loja, carece de un soporte técnico el cual permita mejorar los tiempos de respuesta en cuanto a la prestación de servicios por parte de la empresa, así como mejorar la calidad del servicio. 4. El proceso de lubricado de vehículos llevado a cabo dentro de la Lavadora de la Cooperativa de Transporte Loja, resulta ser empírico, diseñado sin un soporte administrativo que garantice la realización de un buen trabajo y que contribuya a lograr la satisfacción del cliente y a garantizar los servicios brindados por parte de la empresa
Descripción : The general objective that guided the preparation of this thesis was precisely: Develop a Proposal for Operational Process Reengineering for the washer and lubricator of the Cooperative Transport Loja, city of Loja; the methodology used for the development of research, was tempered by the use of the following methods: Historical Method, Analytical Method, inductive-deductive method, statistical method; Likewise, it was necessary to resort to the use of the following information collection techniques: observation, survey, interviews, gathering bibliographic; the number of internal customers of the company who were surveyed was 5 persons, also surveys were applied to 366 external customers of the organization; the same development of all research allowed to know that currently the average time used in different business processes running the washing machine Transportation Cooperative Loja, include: washing a vehicle 02h00, the average time spent on the oiled of a vehicle it is to 00h45, and the average time spent in a vehicle lubrication is 00h45. The main conclusions resulting from the development of this thesis, are summarized as follows: 1. Washing of the Cooperative Transport Loja, is a relatively young company in our midst. 2. The process of car washing in the washing machine is very simple and lacks a technical guarantee to ensure the provision of quality service and in reasonable time. 3. The process of greasing of vehicles used in the washing machine Loja Transport Cooperative lacks a support which allows to improve response times in terms of the provision of services by the company as well as improve quality of service. 4. The process of lubrication of vehicles carried out in the washing machine Cooperative Transport Loja, turns out to be empirical, designed without an administrative support to ensure the realization of a good job and that contributes to customer satisfaction and to ensure the services provided by the company
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8635
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