Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/852
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD EN LA CIUDAD DE ZAMORA.
Autor : Ing. Com. Jackson Valverde.
PUCHAICELA PUCHAICELA, NIDIA CECIBEL
LUZURIAGA JARAMILLO, JAVIER FRANCISCO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de diseño gráfico y publicidad en el ciudad Zamora, ”J. imagen Cía. Ltda.”, se realizó con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la Ciudad Zamora. Inicialmente se partió con la realización del estudio de mercado, el cual fue desarrollado en el ciudad Zamora, específicamente se trabajó con la población económicamente activa (PEA). A través de este estudio se pudo establecer los niveles de demanda y de oferta existente en el servicio de publicidad. Con los datos obtenidos del estudio de mercado, se procedió a la elaboración del estudio técnico, el mismo que permitió determinar la capacidad instalada, dando como resultado que la nueva empresa de servicios estará en la capacidad de atender el 80 %, que representan la demanda insatisfecha existente. Es importante indicar, que nuestra empresa estará localizada en el barrio San Francisco calle Diego de Vaca y Pio Jaramillo, puesto que cuenta con la mejor calificación, además es una zona con gran afluencia de vehículos pues se encuentra en el centro de la ciudad, es el casco comercial de la ciudad, y es paso obligatorio para los trámites administrativos que tienen que realizar los habitantes de esta ciudad, éste lugar reúne las condiciones físicas necesarias; para el efectivo funcionamiento de la empresa. Para la implementación del proyecto se requiere una inversión de $ 60.577,57 dicho valor será divido para los 2 socios, 50% cada uno que es de $ 15.144,39 y la otra mitad mediante crédito 30.288,79. La organización empresarial será bajo la forma de compañía limitada, en vista de que este tipo de compañía ofrece todas las garantías necesarias para quienes se asocian en calidad de empresarios. Para la proyección de los costos se utilizará el porcentaje de inflación anual de 3,24 %. El Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es $ 46.148,96 dólares, lo cual asegura un incremento en el valor de la empresa al final de la vida útil del proyecto. Por otro lado la Tasa Interna de Retorno (TIR) es 36 %, dicho porcentaje está por encima de oportunidad de capital. La Relación Beneficio Costo es de 1.74 dólares, indicador que sustenta la realización del proyecto, ya que cada dólar invertido se recibe una utilidad de 0.74 centavos de dólar. Finalmente, cabe indicar que la inversión se recuperará en las condiciones que se propone el proyecto en 3 años, 12 meses.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/852
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE FAC. EMP. DISEÑO GRAFICO.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.