Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/850
Título : Transición de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad a las Normas Internacionales de Información Financiera en KONFORTHOGAR CIA. LTDA, de la ciudad de Cuenca, al 31 de diciembre del 2010.
Autor : Lic. Diana Rosario Puglla Armijos
VALLADARES ESPEJO, CRISTINA DE LOS ÁNGELES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo tiene como título “Transición de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad a las Normas Internacionales de Información Financiera en KONFORTHOGAR CÍA. LTDA., de la ciudad de Cuenca, al 31 de diciembre del 2010”, que fue propuesto por la necesidad de la empresa de tener un modelo de los ajustes a realizarse durante el periodo de transición, para obtener información contable comparable y transparente que permita la mejor toma de decisiones, situación que puede alcanzarse adaptando y utilizando herramientas financieras a nivel mundial como las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Con este antecedente se desarrolla el presente trabajo, dando cumplimiento a los objetivos, iniciando desde la elaboración del proceso de transición de los Estados Financieros de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad a las Normas Internacional de Información Financiera en la empresa Konforthogar Cía Ltda, para obtener Estados Financieros de calidad y homogeneidad a nivel global. Para ello, se realizó un análisis de las Normas Aplicables para las Pymes, basándonos principalmente en la NIIF 1, Sección 35 de adopción por primera vez. Además se estableció la relación entre las NEC-NIIF-NIC. Se realizó la revisión de la información de los Estados Financieros en las principales cuentas como son: Inventarios, Cuentas por cobrar, Maquinaria, Vehículos, para determinar los ajustes que se debe hacer en este proceso. Posteriormente se realizó un Balance General Comparativo de los Estados Financieros de NEC a NIIF Concluyéndose que la fase de transición es el primer paso dentro del proceso de adopción de las NIIF, cuyo fin es lograr la igualdad en la aplicación de principios contables para que estos sean manejados de manera uniforme para todas las compañías en el país. Por ello se recomienda realizar los procedimientos desarrollados en el presente trabajo para obtener informes financieros más transparentes y reales de la situación de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/850
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTINA DE LOS ÁNGELES VALLADARES ESPEJO.pdf5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.