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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de puertas metálicas de seguridad automatizada y su comercialización en el sector empresarial de la ciudad de Quito
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Chamba Viscaino, Ana del Consuelo
Palabras clave : METALÚRGICA
PUERTAS METÁLICAS
FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo de tesis “Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa Productora de Puertas Metálicas de Seguridad Automatizada “DURACERO” y su Comercialización en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha, se lo desarrolló como un aporte a la seguridad de las empresas; ya que en la actualidad son expuestos a un alto nivel de delincuencia y que para salvaguardar su integridad contratan diferentes productos y servicios para lo cual se planteó el objetivo general: “Realizar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de puertas metálicas de seguridad automatizada y su comercialización en el sector empresarial de la ciudad de Quito. En el desarrollo del proceso investigativo, se utilizaron los métodos inductivo, deductivo y analítico, los cuales permitieron determinar y conocer cada parte de los componentes de estudio y lograr los objetivos propuestos. Las técnicas que coadyuvaron a la recopilación de la información fueron la observación dela realidad objetiva con respecto a la seguridad en los negocios y locales comerciales, para luego poder efectuar el estudio de mercado y estudio técnico para la implementación del proyecto; la encuesta sustentada en la elaboración de un cuestionario, que se pone de manifiesto preguntas específicas, a fin de conocer los estados de opinión de los encuestados características o hechos específicos; luego de organizar, tabular y analizar los resultados obtenidos poder estructurar el estudio de mercado en las acciones de la oferta y la demanda. En el Estudio de Mercado se determinó la demanda insatisfecha por la falta de empresas que se dediquen a la producción de puertas metálicas de seguridad automatizada que permitan cubrir las necesidades de seguridad en las empresas y locales comerciales; la demanda potencial que representan 65.870 empresas que no disponen de puertas de seguridad automatizadas; la demanda real que corresponden a 37.875 y la efectiva que suman 31.561 que de acuerdo al estudio y dado su nivel de ingresos son quienes se encuentran en capacidad de adquirir el producto. Dentro del Estudio Técnico sepudo identificar la capacidad instalada de la empresa que fue de 250 puertas al año, que permite cubrir el 0.82% de la demanda insatisfecha; en el primer año de estudio se utilizara el 43,85% de la capacidad instalada, la misma que permitirá producir 117 puertas metálicas automatizadas, la misma que estará ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito en las calles José Abarcas oe4 – 149 y José María Alemán. En la estructura organizacional y administrativa se estableció que la empresa se constituirá como Compañía de Responsabilidad Limitada contando con un organigrama estructural, funcional y posicional como también el manual de funciones. En el Estudio financiero se establecieron los costos, gastos, e ingresos para el financiamiento de la empresa. La inversión para la ejecución del proyecto asciende a $144.210.66 el 60% corresponde al capital de los accionistas y el 40% será financiado mediante crédito en la Corporación Financiera Nacional, con una tasa de interés del 10.5% a 2 años plazo; los principales rubros que se destacan en los cálculos del proyecto son Costos Totales: $120.712,82, Ingresos: $144.855,38, Utilidades Netas: $13.851.80 Como estrategias publicitarias se utilizará vallas publicitarias, página weff, hojas volantes; optando para la venta el sistema de contado y crédito; el precio de venta es competitivo y está determinado en base a la calidad del producto y la competencia, permitiendo obtener rentabilidad para los inversionistas. Al realizar la evaluación financiera se pudo determinar qué: Luego de haber recuperado la inversión se tendrá un beneficio de 237.827,62dólares con una Tasa Interna de Retorno del 54.62% que es mayor a la tasa de descuento; de cada dólar invertido se tendrá 40 centavos de utilidad; el periodo de recuperación de capital es de 2 años, 4 mes y 28 día; la empresa se encuentra en condiciones de soportar un incremento del 19.95% en sus costos o el 15% en disminución de los ingresos, el proyecto no es sensible y su ejecución es factible. El proyecto luego de efectuado los estudios necesarios presenta las conclusiones relevantes que permitirán a la empresa DURACERO desde su enfoque técnico, comercial, financiero y legal la viabilidad para su ejecución así como las recomendaciones que fortalecerán su desarrollo y crecimiento
Descripción : The work of thesis "Project of Feasibility for the creation of a company Producer of Metallic Doors of Automated Security "DURACERO" and their Commercialization in the city of I Remove County of Pichincha, it developed it to him as a contribution to the security of the companies; since at the present time are exposed at a high level of delinquency and that to safeguard their integrity they hire different products and services for that which thought about the general objective: To "carry out a project of feasibility for the creation of a company producer of metallic doors of automated security and their commercialization in the managerial sector of the city of I Remove. In the development of the investigative process, it is considered in a preferable way the inductive, deductive and analytic method, which allowed to determine and to know each part of the components of the study and to achieve the proposed objectives. The techniques that cooperated to the summary of the information were the observation of the objective reality with regard to the security in the businesses and local commercial, for then to be able to make the market study and technical study for the implementation of the project; the survey sustained in the elaboration of a questionnaire that shows specific questions, in order to know the opinion states of those interviewed characteristic or specific facts; after organizing, to tabulate and to analyze the obtained results to be able to structure the market study in the actions of the offer and the demand. In the Study of Market the unsatisfied demand was determined by the lack of companies that you/they are devoted to the production of metallic doors of automated security that you/they allow to cover the necessities of security in the companies and local commercial; the potential demand that you/they represent 65.870 companies that don't have automated doors of security; the real demand that you/they correspond to 37.875 and the effective one that add 31.561 that according to the study and die their level of revenues is who are in capacity of acquiring the product. Inside the technical study you could identify the installed capacity of the company that he/she went from 250 doors to the year that allows to cover the one 0.82 ka% demands unsatisfied; in the first year of study 43,85% of the installed capacity, the same one was used that will allow to produce 117 metallic automated doors, the same one that will be located in the south sector of the city of I Remove in the streets José you Embrace oe4. 149 and José María German. In the organizational and administrative structure the company settled down that the company will be constituted as Company of Limited Responsibility having a structural, functional flowchart and posicional as well as the manual of functions. In the financial Study the costs, expenses, and revenues settled down for the financing of the company. The investment for the execution of the project ascends $144.210.66 60% corresponds to the capital of the shareholders and 40% it will be financed by means of credit in the Financial National Corporation, with an interest rate of the one 10.5% to 2 years term; the main items that stand out in the calculations of the project are Total Costs: $120.712,82, revenues: $144.855,38, Net utilities: $13.851.80 As advertising strategies it will be used advertising barriers, page weff, flying leaves; opting for the sale the system of counted and credit; the selling price is competitive and it is certain based on the quality of the product and the competition, allowing to obtain profitability for the investors. When carrying out the financial evaluation you could determine what: After having recovered the investment one will have a benefit of 237.827,62 dollars with an Internal Rate of Return of the one 54.62% that is bigger to the discount rate; of each invested dollar one will have 40 cents of utility; the period of capital recovery is of 2 years, 4 month and 28 day; the company is under conditions of supporting an increment of the one 19.95% in their costs or 15% in decrease of the revenues, the project is not sensitive and its execution is feasible. The project after having made the necessary studies presents the outstanding conclusions that will allow to the company DURACERO from its technical, commercial, financial and legal focus the viability for its execution as well as the recommendations that will strengthen its development and growth
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8461
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