Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/846
Título : | LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES”, DE LA CIUDAD DE LAGO AGRIO. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013. |
Autor : | Mg. Michelle Aldeán Riofrío. SABANDO VEGA, ESILDA MARGARITA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente tesis denominada LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES”, DE LA CIUDAD DE LAGO AGRIO. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Dar a conocer a las maestras y padres de familia, a través del trabajo de investigación que los juegos didácticos inciden en el Desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica. . Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Unión Nacional de Educadores” de la ciudad de Lago Agrio, para identificar los Juegos Didácticos que utilizan en la jornada diaria de trabajo; y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer año de Educación General Básica del Centro Educativo “Unión Nacional de Educadores”, con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo de la Expresión Oral. De los resultados de la encuesta se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que los juegos didácticos que utiliza en la jornada diaria de trabajo son: Los juegos didácticos intelectuales-cognitivos, Los juegos didácticos volitivos-conductuales y Los juegos didácticos afectivo-motivacional. A través de la guía de Observación se pudo evidenciar que: el 52% de niños observados tienen un Desarrollo de la Expresión Oral Muy Satisfactorio, el 38% Satisfactorio, y el 10% Poco Satisfactorio. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/846 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS , MARGARITA SABANDO BIBLIOTECA.pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TESIS , MARGARITA SABANDO BIBLIOTECA.pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.