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Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE “LUNCH ESTUDIANTIL” PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA – PROVINCIA DE SUCUMBIOS.
Autor : Ing.Rocío Toral Tinitana.
CAMPOVERDE MENDOZA, JUAN PATRICIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Para la elaboración del siguiente proyecto a ejecutarse pretende la Implatación de una Empresa Productora de “Lunch Estudiantil” y su Comercialización en las Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad de Nueva Loja, como una alternativa para que los alumnos de las diferentes escuelas en donde se va a comercilizar el lunch estudiantil, tengan un producto de calidad nutritiva excelente y que contribuya a la formacion de una correcta salud para el alumno y un gran aporte a los padres de familia que envian a las esucelas a sus hijos para se de instruyan sanamente. Para iniciar con el estudio del presente proyecto, se ha trazado un objetivo general denominado: Proyecto de Factibilidad para la Implatación de una Empresa Productora de “Lunch Estudiantil” y su Comercialización en las Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad de Nueva Loja en la Provincia de sucumbios, del cual se plantearon objetivos específicos que sirvieron como guía para el estudio. Para cumplir con este objetivo principal se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos que permitieron investigar, desarrollar y comprobar la veracidad del proyecto. Los métodos utilizados fueron: Inductivo: Que se lo utilizó para en base a las particularidades encontradas en el desarrollo del proyecto de factibilidad, generalizar conclusiones y recomendaciones; Deductivo, que permitió en base a los conceptos teóricos relacionados con la realización de un proyecto de factibilidad, aplicarlos en el desarrollo de los estudios de mercado, técnico, organizativo, económico y financiero; Se aplicaron las siguientes técnicas: Observación: Permitió conocer cómo se lleva a cabo en la actualidad el proceso de producción y comercialización del Lunch Estudiantil. La Encuesta: Aplicada a una muestra representativa de un número de niños que están matriculados en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de nueva Loja, la población es un total de 10.414 para determinar las necesidades y preferencias del mercado objetivo en relación a la elaboración y comercialización del Lunch Estudiantil, información vital para el establecimiento de la demanda, oferta y demanda insatisfecha del producto a elaborar. El total de encuestas fueron 370, total de la población de estudio que fueron 10.414 alumnos matriculados en las escuelas de la Ciudad de Nueva Loja. Para el estudio y análisis de la Oferta, no se encuesto a los comerciales distribuidores de este tipo de productos. El análisis realizado en el desarrollo de cada una de las fases del proyecto de factibilidad permitió llegar a las siguientes conclusiones: 1. El Estudio de Mercado determina que la empresa es factible ponerla en marcha de acuerdo a los datos obtenidos se obtuvo una demanda insatisfecha de 416.600 luchs al año. La capacidad instalada y utilizada cubrirá el 70% de la demanda insatisfecha. La inversión alcanza un monto de 41.594,24 de los cuales el 65% será de capital interno y el 35 % de capital externo. La evaluación financiera indica que la empresa recuperará el capital en 3 años, 2 meses y 18 días; que por cada dólar invertido la empresa gana 0.27 centavos. En base a los resultados encontrados, se recomienda poner en marcha el proyecto ya que dará una importante rentabilidad para sus inversionistas y genera desarrollo productivo para sus inversionistas y desarrollo socioeconómico para la Ciudad de Nueva de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/825
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