Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8231
Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para el hotel Rancho de Pecos del cantón El Guabo provincia de El Oro
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Valarezo Blacio, Kely Mariel
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
HOTELES
TURISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general de la realización de presente trabajo de tesis, fue la propuesta de un Plan Estratégico de Marketing para el Hotel Rancho de Pecos del Cantón El Guabo, Provincia de El Oro. Todo el trabajo de investigación contó con el aval de los directivos principales de este prestigioso hotel de la ciudad de El Guabo.La metodología utilizada para la recolección de toda la amplia gama de información útil y necesaria para el desarrollo de la investigación consistió la utilización de los siguiente métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético y se utilizaron las siguientes técnicas de investigación: La observación y la encuesta. El volumen de las fortalezas que en la actualidad caracterizan al Hotel Rancho de Pecos es alto, ya que así quedó de manifiesto a través de la elaboración de la matriz EFI, cuyo resultado ponderado fue de 2.52. En la actualidad, el Hotel Rancho de Pecoscuenta con un amplio margen de amenazas, las cuales las genera su macro ambiente, así se pudo evidenciar a través de la elaboración de la matriz EFE, cuyo resultado ponderado fue de 2.79. El presupuesto general de implementación del presente plan estratégico de marketing en el hotel Rancho de Pecos es de aproximadamente $ 4.798,53, monto que de acuerdo a la información emitida por el gerente propietario del hotel Rancho de Pecos, puede ser fácilmente asumido por la gerencia. De la presente investigación se concluye que El Hotel Rancho de Pecos no tiene un Plan Estratégico de Marketing que le permita realizar sus actividades en base a objetivos estratégicos a fin de cumplir con la misión y visión del negocio. Por otro lado el 100% del personal que labora dentro del Hotel Rancho de Pecos del Cantón El Guabo de la provincia de El Oro, manifiestan no conocer la misión y visión y no haber recibido ningún curso de capacitación. Las principales conclusiones a las que se tuvo acceso a través de la presente investigación, fueron las siguientes: 1) El Hotel Rancho de Pecoses una organización, de varios años de creación con una gran variedad de que trata de ofrecer lo mejor a sus clientes, con talento humano que brinde todas las atenciones necesarias. 2) El Hotel Rancho de Pecos non dispone de un plan estratégico de marketing. 3) El Hotel Rancho de Pecos no define su filosofía empresarial, ya que carece de los siguientes elementos: misión, visión y valores empresariales
Descripción : This study has been performed in order to raise a proposal for a Strategic Marketing Plan for the Pecos Hotel Rancho El GuaboCanton, Province of El Oro The main objective is raised : will design a draft strategic marketing plan for the Hotel Rancho Pecos cantónGuabo Province of Gold and , as the following specific objectives were defined: Conduct an assessment of Rancho Pecos canton the province Guabo the Golden Set the internal factors of Hotel Rancho Pecos. Identify external factors Ranch Pecos Hotel. Create the SWOT matrix for this hotel company. Establish high-impact matrix for Pecos Ranch Hotel Canton Guabo of the province of El Oro Define strategic objectives for Pecos Ranch Hotel CantónGuabo and propose a strategic marketing plan for the Hotel Ranch Pecos Guabo Canton of the province of El Oro. The methodology involved the use of the following methods: deductive, inductive and analytic and synthetic and the following research techniques were used: observation and survey. The population considered for the development of this study is registered in the year 2012 the hotel company Pecos Ranch Canton Guabo province of El Oro thereof totaling 1878 clients and the sample is determined by 328 userscustomers. The results are presented in statistical tables with their analysis and interpretation. From this investigation it is concluded that Pecos Ranch Hotel has a Strategic Marketing Plan that allows you to perform activities based on strategic in order to fulfill the mission and vision of the business objectives. On the other hand 100% of the staff working within the Pecos Hotel Rancho El Guabo Canton province of El Oro, manifested not know the mission and vision and have not received any training course. As principal recommendation proposes that the owner manager of Pecos Hotel Rancho El Guabo Canton province of El Oro set in the present implementation of strategic marketing plan to position itself in the local and national market
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8231
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kely Mariel Valarezo Blacio.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.