Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8006
Título : Gestión curricular y proceso enseñanza – aprendizaje a distancia de los estudiantes de la Unidad Educativa“Juan Montalvo” del cantón Colta, período 2010 – 2011
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Buenaño Martínez, Laura Patricia
Lindao Córdova, Juan Eloy
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El objetivo de la presente investigación es Analizar la incidencia de la Gestión Curricular en el proceso Enseñanza- Aprendizaje a Distancia de los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Colta, período 2010 – 2011. Para el desarrollo de la investigación se han utilizado como métodos: hipotético-deductivo, descriptivo, análisis y síntesis y el método estadístico. La entrevista y la encuesta, son las técnicas que se han considerado para la obtención de datos empíricos sobre los problemas de investigación, proporcionados por docentes, estudiantes, autoridades y padres de familia. Los procedimientos para la aplicación de las técnicas de investigación constan desde los permisos a las autoridades de la Unidad Educativa hasta la comunicación directa con las personas involucradas en la investigación que aportaron con criterios en relación a las preguntas planteadas. Los principales resultados de la investigación establecen que el diseño curricular de la Unidad Educativa se organiza por conocimientos sin tomar en cuenta las necesidades básicas de aprendizaje que demanda la producción y los servicios del entorno, consecuentemente no constituyen elementos de organización curricular las competencias laborales del sector; el aprendizaje se espera que sea un cambio de conducta o innovación de conocimientos previos e interacción de los educandos con los objetos de conocimiento, sin relación de éstas categorías con la programación curricular.
Descripción : The objective of the present investigation is to Analyze the incidence of the curricular administration in the process teaching-learning at the students' of the Educational Unit Distance "Juan Montalvo" of the canton Colta, period 2010 - 2011. For the development of the investigation they have been used as methods: hypothetical-deductive, descriptive, analysis and synthesis and the statistical method. The interview and the survey, they are the techniques that have been considered for the obtaining of empiric data on the investigation problems, provided for educational, students, authorities and family parents. The procedures for the application of the investigation techniques consist from the permits to the authorities of the Educational Unit until the direct communication with people involved in the investigation that you/they contributed with approaches in relation to the outlined questions. The main results of the investigation establish that the curricular design of the Educational Unit is organized for knowledge without taking consequently into account the basic necessities of learning that it demands the production and the services of the environment, they don't constitute elements of curricular organization the labor competitions of the sector; the learning is expected that it is a behavior change or innovation of previous knowledge and interaction of the educandos with the objects of knowledge, without relationship of these categories with the curricular programming.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8006
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Patricia Buenaño Martínez.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.