Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7969
Título : Las tecnologías de la información y la comunicación, y su influencia, en el proceso enseñanza – aprendizaje, de los alumnos de la escuela de educación básica, de la Universidad Estatal de Bolívar, sede Riobamba. Período 2010 - 2011. Lineamientos alternativos
Autor : Tusa, Manuel Lizardo
Sarango Sarango, Yony Cándida
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación se refiere a las tecnologías de la información y la comunicación, y su influencia, en el proceso enseñanza – aprendizaje. Aquí se caracteriza las formas de utilización de las TIC’s por los docentes y estudiantes durante el proceso formativo; analiza los conocimientos, habilidades y destrezas que se presentan en el uso del ordenador; y, determina las aplicaciones de las TIC´s para viabilizar el desempeño metodológico en el proceso enseñanza-aprendizaje utilizado en la Escuela de Educación Básica, de la Universidad Estatal de Bolívar, sede Riobamba. Con el uso de métodos empírico-inductivo, teórico – deductivo y técnicas como la encuesta y la entrevista aplicadas a docentes, estudiantes y coordinadora de la sede en Riobamba, en julio de 2011; se llegó a la conclusión de que los docentes y estudiantes utilizan las TIC`s para enviar mensajes, fotografías, archivos de sonido, mediante el correo electrónico.
Descripción : The investigation concerns the information technology and communication, and their influence on the teaching - learning process. Here are characterized forms of ICT use by teachers and students during the learning process, analyzes the knowledge, skills and abilities that arise in computer use, and determines the application of ICTs to make possible the performance methodology in the teaching-learning process used in the School of Basic Education, State University of Bolivar, home Riobamba. Using empirical-inductive methods, theoretical - deductive techniques such as survey and interview applied to teachers, students and coordinator based in Riobamba, in July 2011, they concluded that teachers and students use ICT `s to send messages, pictures, audio files, by email.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7969
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YONY CÁNDIDA SARANGO SARANGO.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.