Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7968
Título : La incidencia de la actualización de recursos pedagógicos y materiales didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del módulo IX de la carrera de administración de empresas de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja, período 2011-2012”. Lineamientos alternativos.
Autor : Espinoza, Washington
Salcedo López, Galo Eduardo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación tiene como objetivo general; determinar las deficiencias generadas por la falta de los recursos pedagógicos y los factores que limitan la actualización del material didáctico que se vienen empleando en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del módulo IX de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Estudios a Distancia Loja, de la Universidad Nacional de Loja en el periodo 2011-2012. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico – explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a profesores y estudiantes del módulo IX de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Estudios a Distancia Loja, en el periodo 2011-2012. A pesar que la utilización de los recursos que se emplean en la enseñanza-aprendizaje es considerada buena, no están acordes con el avance tecnológico y no se actualiza el material didáctico por falta de asesores pedagógicos y por carencia de planes de capacitación a los docentes. Al final del informe de investigación, se proponen recomendaciones con la finalidad de actualizar los materiales didácticos de acuerdo al avance de la tecnología de la información y comunicación a través de lineamientos alternativos para desarrollar habilidades, destrezas y capacidades físicas condicionales y coordinativas en los estudiantes.
Descripción : The overall research aims; identify gaps generated by the lack of educational resources and the factors that limit the updating of teaching materials that have been employed in the teaching-learning process in Module IX students of the School of Business Administration in Distance Learning mode Loja, National University of Loja in the period 2011-2012. The methods, techniques and procedures used in the research process for hypothesis testing were: hypothetico - deductive, analytical - explanatory, and for the development of the analysis came to the descriptive method. The technique was applied to survey teachers and students of Module IX Race Business Administration in Distance Learning mode Loja, in the period 2011-2012. Although the use of the resources used in the teaching-learning is considered good, are not in line with technological progress and is not updated due to lack of teaching materials and resource teachers lack training plans for teachers. At the end of the investigation report, recommendations are proposed in order to update the materials according to the advancement of information technology and communication through alternative guidelines to develop skills, and physical abilities conditional and coordinated by students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7968
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galo Eduardo Salcedo López.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.