Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7943
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación semipresencial de la unidad educativa fiscomisional a distancia de loja. "Hno. Ángel Pastrana Corral", extensión matriz, de la ciudad de Loja, octavos años de educación básica, régimen sierra, periodo 2009/2010, lineamientos alternativos
Autor : León, Antonieta
Morocho Abril, Byron Lenin
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: las estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes en la Unidad Educativa Fisco misional a Distancia de Loja "Hno. Ángel Pastrana Corral", extensión matriz, de la ciudad de Loja, octavos años de educación básica, periodo 2009/2010. Tuvo como propósito determinar el uso y manejo de estrategias didácticas orientadas a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de los octavos años de la extensión matriz de la ciudad de Loja, para ello, se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y estudiantes, además se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, inductivo y deductivo, que permitieron construir el proyecto de investigación, elaborar el informe de la tesis y proponer los lineamientos alternativos que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la unidad educativa objeto de estudio. Los principales resultados de la investigación se sintetizan de la siguiente manera; • Utilización relativa de estrategias didácticas y manejo de organizadores gráficos. • Desconocimiento sobre Desarrollo del Pensamiento Crítico y sus implicaciones educativas. • Falta de políticas institucionales sobre el manejo de estrategias didácticas innovadoras, que desarrollen el pensamiento. • Limitaciones en el manejo del método de proyectos, por parte de los docentes de la Institución. • Los docentes, se encuentran relativamente desactualizados.
Descripción : The present titled investigation work: the didactic strategies that use the educational ones for the development of the critical thought of the students in the Unit Educational Revenue misional at Distance of Loja "Hno. Ángel Pastrana Corral", main extension, of the city of Loja, eighth years of basic education, period 2009/2010. he/she Had as purpose to determine the use and handling of didactic strategies guided to develop the critical thought of the students of the eighth years of the main extension of the city of Loja, for it, the technique was applied of the survey to educational and students, the methods were also used: descriptive, analytic, inductive and deductive that allowed to build the investigation project, to elaborate the report of the thesis and to propose the alternative limits that allow to improve the teaching-learning process in the unit educational study object. The main results of the investigation are synthesized in the following way; • Relative use of didactic strategies and I manage of graphic organizers. • Ignorance on Development of the Critical Thought and their educational implications. • It lacks of political institutional on the handling of strategies didactic innovators that you/they develop the thought. • Limitations in the handling of the method of projects, on the part of the educational of the Institution. • The educational ones, are relatively outdated.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7943
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Byron Lenin Morocho Abril.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.