Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7910
Título : Evaluación a métodos y técnicas de enseñanza en la carrera de administración pública módulo II año 2010 en la Modalidad de Estudios presenciales de la Universidad Nacional de Loja. Lineamientos alternativos
Autor : Dra. Teresa Árias Jara Mg.Sc
Peña Merino, Leandro Rodrigo-Robert Paúl Blacio Aguirre-Luis Hernán Quezada Padilla
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo enfoca la problemática de la forma de enseñanza de los docentes de la carrera de administración pública módulo II año 2010 hacia sus educandos, inconveniente que sufren las universidades del país, ya que los profesores tienen formación sólo en su área específica, es decir en este caso particular de la Administración Pública y no tienen una capacitación complementaria en pedagogía educativa, preparación necesaria que deben recibir los diferentes tutores ya que les proveerá herramientas necesarias para la enseñanza y que los discentes asimilen el aprendizaje del módulo correspondiente. La mayoría de los docentes de la carrera de administración pública no tienen formación pedagógica, el resultado de este impropio es que la mayoría de los maestros no aplicarán los fundamentos teóricos y prácticos de los métodos y técnicas didácticas para la formación de los estudiantes, lo que afectará en el aprendizaje significativo de los mismos y a la ejecución curricular de la carrera. La falta de capacitación pedagógica de los docentes, provocará inconvenientes en los educadores para elegir aquellos métodos y técnicas de enseñanza, que los lleven a alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en el menor tiempo y con el menor esfuerzo a sus estudiantes, ya que no tienen el discernimiento necesario en la tarea pedagógica. Uno de los resultados de esta investigación, es que nos ha permitido revalidar que el aprendizaje de cualquier tipo de materia debe realizarse con la intervención de métodos y técnicas de enseñanza cuidadosamente seleccionadas por el profesor, tomando en consideración principalmente el ideal educativo y la realidad del educando, ya que no hay un método ni una técnica mejor que otra, siempre el factor decisivo será el docente de la carrera de administración pública, a quien le corresponderá efectuar la mejor elección y aplicación de los métodos y técnicas de enseñanza. El principal resultado de este trabajo se plasma a través de la propuesta, la misma que consiste en la realización de un seminario-taller de métodos y técnicas de enseñanza que mejoren la ejecución curricular de la carrera de administración pública modalidad de estudios presencial del Área Jurídica y Social de la Universidad Nacional de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7910
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leandro Rodrigo Peña Merino.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.