Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7909
Título : La evaluación aplicada por los docentes y su incidencia en los aprendizajes significativos de las áreas básicas en los alumnos de 8°, 9° y 10° años de educación general básica, del Colegio Nacional Mixto “Guillermo Herrera Sánchez” de la parroquia Taquil, cantón y provincia de Loja. Período 2010-2011. Lineamientos propositivos
Autor : Dr. Juan Aguinsaca Minga, Mg.Sc.
Santín Churo, José Antonio
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La evaluación dentro del ámbito educativo tiene gran importancia ya que cumple el papel de validar el proceso enseñanza – aprendizaje, el presente trabajo tiene como objetivo general: determinar cómo la evaluación aplicada por los docentes, incide en los aprendizajes significativos de las asignaturas básicas en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación general básica, del Colegio Nacional Mixto “Guillermo Herrera Sánchez” de la parroquia Taquil, cantón y provincia de Loja. Período 2010–2011. Las hipótesis específicas que han guiado la presente investigación son: 1) Las concepciones que sobre evaluación tienen los docentes inciden en el aprendizaje significativo de las áreas básicas, en los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación general básica del Colegio Nacional Mixto “Guillermo Herrera Sánchez” de la parroquia Taquil; 2) Los procesos evaluativos aplicados por los docentes influyen en el aprendizaje significativo de las áreas básicas, de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación general básica del Colegio Nacional Mixto “Guillermo Herrera Sánchez” de la parroquia Taquil. Los procesos utilizados, fueron el método hipotético–deductivo, analítico explicativo, estadístico; además para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta a docentes y estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica, a través del cuestionario diseñado para el efecto. En la investigación participaron 5 docentes y 32 alumnos del establecimiento. Los resultados principales a los que se llegaron son: Los docentes no tienen claras las concepciones sobre evaluación en las asignaturas básicas lo que incide en el rendimiento académico de los estudiantes, además los procesos evaluativos aplicados por los docentes no son los adecuados ni pertinentes, lo que incide en el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7909
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Antonio Santín Churo.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.