Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7869
Título : Técnicas de evaluación que aplica el docente y su incidencia en el aprendizaje sociocultural en los estudiantes del centro de formación artesanal “Gustavo Torres” de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, período 2011-2012. Lineamientos alternativos
Autor : Dr. Manuel Lizardo Tusa, Mg. Sc.
Abad Peña, Rosa Oliva
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación aborda las técnicas de evaluación que aplica el docente y su incidencia en el aprendizaje sociocultural en los estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Gustavo Torres” de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, período 2011-2012. lineamientos alternativos, planteándose como objetivo general, analizar la incidencia de las técnicas de evaluación que aplican los docentes en el aprendizaje sociocultural, de los estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Gustavo Torres”, de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, período 2011-2012. El desarrollo investigativo estuvo apoyado por el método científico a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y empírica la cual se presentó en tablas y gráficas estadísticas, las mismas que permitieron la verificación de las hipótesis a través del método deductivo y con el inductivo se proponen las conclusiones y recomendaciones que promueva la superación del problema investigado. Concluyéndose, que las técnicas de evaluación y fundamentos del aprendizaje colaborativo influyen en la estructura cognitiva del estudiante; los docentes responsables de los aprendizajes inter e intrapersonal se interesan por brindar orientaciones a los estudiantes para ejercer el cumplimiento de sus responsabilidades académico-científicas para mejorar el desempeño; y, las técnicas de evaluación que aplican los docentes en el aprendizaje colaborativo son estrategias válidas en el ámbito educativo; el reconocer que el papel de educadores debe dar un giro de 180 grados, en donde su rol no es el de maestro tradicional, sino el de un mediador del proceso enseñanza-aprendizaje, es decir, deberá convertirse en un verdadero líder educativo en donde a través de estas técnicas, principios, características, descubra y desarrolle en los estudiantes las diferentes capacidades potenciales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7869
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Oliva Abad Peña.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.