Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7863
Título : Desarrollo de software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón pindal de la provincia de Loja de la Región Sur del Ecuador, 2011
Autor : Dr. Gabriel Gómez. Mg. Sc.
Benítez, Gloria Esperanza
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La tecnología es un elemento que cada día evoluciona, y que incluye en ella transformaciones múltiples en la sociedad; es por ello que cada entorno debe estar preparado para recibir y asumir de forma responsable los cambios que ésta genera. En este contexto el presente trabajo consiste en realizar un Software Educativo destinado a los alumnos del cuarto año de Educación General Básica, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes y docentes datos históricos, políticos, económicos, geográficos y socioculturales del cantón Pindal y sus parroquias. Información que fue obtenida a través de una investigación exhaustiva con visitas al lugar, colaboración de los pobladores, consultas bibliográficas y páginas web. Cabe mencionar que luego de haber procesado todos los datos recolectados se procede al diseño de prototipos los mismos que son expuestos y corregidos de acuerdo a los estándares planteados. Una vez seleccionado el prototipo final se procede a la elaboración del Software Educativo, utilizando como herramienta principal el programa Adobe Flash CS4 Professional a través del lenguaje de programación ActionScript en su versión 2.0, conjuntamente basándose en la metodología en cascada. En cuanto a los resultados; se procede a la valoración del Software Educativo, con la finalidad de realizar las pruebas correspondientes utilizando como apoyo una ficha de evaluación que contenía aspectos funcionales, técnicos, estéticos y pedagógicos, la misma que se aplicó al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pindal, departamento de Relaciones Públicas, y a dos instituciones educativas: “Zoila Rendón Mosquera” y “Luis Urdaneta”, cuyos resultados ayudaron al mejoramiento del software. Así mismo se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones a las que llego una vez finalizado el presente trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7863
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Esperanza Benítez.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.