Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7833
Título : Capacidad resolutiva de los Hospitales Cantonales del Msp de la provincia de Loja en urgencias obstétricas (Cariamanga, Macará, Catacocha, Alamor Y Vilcabamba).
Autor : Carrión Gordillo, Betty Josefina
Romero Benavides, Jorge Luis
Vallejo Vélez, Richard Paúl
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La capacidad resolutiva de los hospitales cantonales del MSP de la Provincia de Loja en urgencias obstétricas, es un trabajo de investigación desarrollado en los centros de salud - hospital de Cariamanga, Macará, Catacocha, Alamor y Vilcabamba, centros de salud – hospital de nivel de complejidad I, del MSP del Ecuador, ubicados al sur de la Provincia de Loja, realizado de enero a diciembre del año 2006. El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, analítico que hace énfasis en los elementos que ponen en evidencia las fortalezas y debilidades de cada uno de los centros de salud – hospital estudiado con la finalidad de conocer la capacidad resolutiva en urgencias obstétricas. Los objetivos específicos planteados son: Establecer el perfil epidemiológico de las urgencias obstétricas en los Hospitales del MSP de la provincia de Loja en el año 2006. Determinar el nivel de complejidad de los hospitales de la provincia de Loja. Analizar las normas de atención primaria en cada unidad operativa en el tema propuesto. Se evidenció que todos los centros de salud – hospital indicados tienen ciertas falencias para resolver las urgencias obstétricas, ya que se determinó que ninguno tiene capacidad resolutiva del 100%, de los hospitales estudiados, tres de ellos califican como COE básico y todos no califican como COE completo porque además de los datos obtenidos de la guía de observación no cuentan con disponibilidad para realizar cirugía obstétrica y anestesia (de emergencia) las 24 horas del día y mecanismos para realizar transfusión sanguínea.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7833
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claire Irene Cueva Troya.pdf902,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.