Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7770
Título : Incidencia y tratamiento de luxación congénita de caderas en niños y niñas menores de 4 años atendidas en la consulta externa del Hospital Provincial Isidro Ayora de enero a diciembre de 2008
Autor : Guamán, Edgar
Encarnación Pangay, Jorge Luis
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Se realizó el tema Incidencia y tratamiento quirúrgico de luxación congénita de caderas en niños y niñas menores de 4 años atendidos en la consulta externa del Hospital Isidro Ayora de Loja con la finalidad de determinar que tan frecuente se presenta esta patología en nuestra niñez, a qué edad se diagnostica y qué tipo de tratamiento es el que se realiza. Con los resultados obtenidos podemos informar que en el año 2008 se atendieron 56 niños con esta patología, y al igual que en la bibliografía internacional es más común en el género femenino con una relación 2-3:1respecto del género masculino. Además se evidencia que el diagnostico se realiza en su gran mayoría antes del inicio de la marcha, pero hay gran porcentaje de pacientes con diagnostico de esta patología posterior a la marcha lo que conlleva a un tratamiento traumático. Pacientes con diagnostico y pacientes con un alto riesgo clínico de padecer la patología no regresan a control por consulta externa y por tanto nunca recibieron tratamiento en este Hospital.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7770
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Luis Encarnación Pangay.pdf889,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.