Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7769
Título : Estudio comparativo acerca del conocimiento de los métodos anticonceptivos entre los alumnos del Colegio Fiscal Mixto “Manuel Cabrera Lozano” y el Instituto Fiscomisional “Daniel Alvarez Burneo” de la ciudad de Loja en el periodo comprendido de Diciembre 2008 a Julio del 2009
Autor : Ortiz, Ernesto
Castillo Castillo, Diana Jackeline
Castillo Vásquez, María Auxiliadora
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación versa sobre “Estudio comparativo acerca del conocimiento de los métodos anticonceptivos entre los alumnos del Colegio Fiscal Mixto “Manuel Cabrera Lozano” y el Instituto Fiscomisional “Daniel Alvarez Burneo” de la ciudad de Loja en el periodo comprendido de Diciembre 2008 a Julio del 2009”. Se realizó un estudio comparativo para determinar el conocimiento de los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos, la injerencia de la religión en temas de sexualidad y anticoncepción, el acceso a fuentes de información que tienen los jóvenes sobre la temática, el abordaje intrafamiliar en cuanto a anticoncepción y la necesidad de impartir conocimientos académicos sobre temas de sexualidad. La técnica aplicada para la investigación fue por medio de la encuesta dirigida a los alumnos de los dos establecimientos educativos, cuyos resultados se tabularon, procesaron, interpretaron y presentados en cuadros y gráficas estadísticas. La investigación evidenció el conocimiento sobre métodos anticonceptivos por parte de los alumnos, injerencia de la religión en temas de sexualidad, el interés de las familias por el abordaje de temas de sexualidad y la necesidad de impartir conocimientos académicos sobre anticoncepción.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7769
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Castillo Diana.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.