Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7618
Título : Propuesta de un manual de clasificación de puestos y un reglamento de admisión y empleo para el talento humano de la empresa constructora condraiarsa s. A. De la ciudad de nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos
Autor : Lolyta Hualpa Lima
Buenaño Estrada, Ketty Carmelina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El objetivo principal de la presente tesis es la propuesta de herramientas que permitan mejorar la administración de los recursos humanos, dando a conocer en forma clara y sencilla los objetivos, funciones, relaciones de autoridad y subordinación de unidades orgánicas así como también las tareas y responsabilidades que conforman los diferentes cargos de la entidad objeto de estudio. Para lograr ese propósito se aplicó una entrevista al Gerente de la entidad, y una encuesta a los 38 empleados que actualmente laboran en la empresa, con la información recabada se aplicó una serie de métodos investigativos tales como la deducción, a través de la cual se recabó información teórica que sustenta el desarrollo del trabajo; el método inductivo que permitió la interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas y entrevista; método analítico y sintético. Dentro de la tesis se encuentra la Discusión, mediante la información recabada se procedió a elaborar el Manual de Clasificación de puestos en el que se presenta datos claves respecto a cada puesto de trabajo que integra a la organización, en este se realizó 38 encuestas que forman 19 cargos dentro de la empresa, documento que permitirá garantizar la asignación de responsabilidades a los miembros de la organización y eliminar la duplicidad de funciones Luego se elaboró el Reglamento de Admisión y Empleo, con el fin de mejorar la selección e inducción del personal de la empresa, garantizando la contratación de personal capaz que contribuya al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Finalmente se realizó las Conclusiones de todo el trabajo investigativo en donde se detalla cada uno de los resultados obtenidos de las diversas fuentes de información conseguidas, entre estas conclusiones se encuentra que es necesario la elaboración de un Manual de Clasificación de Puestos y un Reglamento de Admisión y Empelo en CONDRAIARSA S.A. , puesto que la empresa no posee estos instrumentos de suma importancia y por ende carece de un adecuado manejo de personal. A continuación se elaboró las recomendaciones propuestas a la empresa para que ejecute de manera eficiente sus actividades y pueda lograr ser más competitiva y lograr un mejor posicionamiento dentro del mercado local.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7618
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ketty Carmelina Buenaño Estrada.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.