Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7598
Título : Realidad actual y necesidades de formación de personal profesional de enfermería en las instituciones de salud semiprivadas de la ciudad de Loja, periodo 2010-2011
Autor : Arciniega Gutiérrez, Estrellita
Lara Lima, Hilda Mireya
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación:“REALIDAD ACTUAL Y NECESIDADES DE FORMACIÓN DE PERSONAL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD SEMIPRIVADAS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010-2011, esun estudio de tipo descriptivo, como muestra se tomó, a todas las profesionales de enfermería que laboran en las instituciones de salud semiprivadas de la ciudad de Loja, de las cuales 22son en SOLCA, 9 Hospital Militar y63 en el IESS,la técnica empleada para la recolección de la información constituyò la encuesta. De acuerdo a la investigación realizada se pudo demostrar que del total de las profesionales de enfermería encuestadas, el 67% trabaja en elIESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), 23% realiza sus labores en SOLCA y 10% restante trabaja enel Hospital Militar. De acuerdo al título profesional que poseen, 45% ha realizado estudios de tercer nivel (pregrado), y 20% tiene estudios de cuarto nivel (postgrado), siendo el título de magister el más destacado. Referente a las necesidades de formación, 40% de las profesionales se inclinan por la atención hospitalaria y 5% en administración – gestión e investigación para brindar una mejor atención a la ciudadanía. En cuanto a la modalidad de estudios un 49% prefieren a distancia debido a la facilidad de tiempo, mientras que 5% solicitan la modalidad de estudios virtual, ya que los avances tecnológicos en salud, permiten hoy en día implementar programas de formación y actualización para mejorar el nivel de formación de los profesionales de enfermería y satisfacer las necesidades de la población.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7598
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lara Lima Hilda Mireya.pdf707,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.