Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7597
Título : Realidad actual y necesidades de formación de enfermeras/os en Balsas, Marcabelì y Las Lajas, provincia de el Oro, abril del 2010 a abril 2011.
Autor : Sánchez Castillo, María Obdulia
Íñiguez Ordóñez, Dennis Valeria
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Enfermería es, hoy, una disciplina compleja del área de salud, con un gran impacto social que, constantemente, aumenta sus funciones para satisfacer las necesidades que impone el cuidado de la salud en un mundo en cambio. En el presente trabajo se realizó un estudio descriptivo, parte de un diagnostico situacional de las Profesionales de Enfermería de la provincia del Oro, cantones Balsas, Marcabelì y Las Lajas en el período 2010-2011, en el cual se utilizó la encuesta con la finalidad de elaborar un registro de datos de las profesionales e identificar las necesidades de formación de acuerdo a las necesidades reales de la población y políticas institucionales. Luego de recolección de datos se procedió a realizar la tabulación, análisis e interpretación de la información, en la cual se encontró: una profesional de Enfermería en el cantón Balsas, otra en Marcabelì y tres profesionales de Enfermería en Las Lajas; todas estas profesionales laboran en Centros, Subcentros y Puestos de Salud. Seguidamente se realizó las conclusiones y recomendaciones, identificando que las necesidades de formación de las profesionales son: en salud comunitaria con 60%, en administración y gestión con un 20% y en cuidado directo con el 20%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7597
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iniguez Ordoñez Dennis Valeria.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.