Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7583
Título : Examen especial a la cuenta de ingresos aporte socios en el comité empresarial ecuatoriano, periodo enero a junio de 2013 de la ciudad de quito
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Hinojosa Guerra, Edison Fernando
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha denominado “EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA DE INGRESOS APORTE SOCIOS EN EL COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO, PERIODO ENERO A JUNIO DE 2013 DE LA CIUDAD DE QUITO", misma que fue ejecutada para brindar un aporte a la Dirección del Comité Empresarial Ecuatoriano, plasmado en un informe de resultados obtenidos producto de dicho examen especial, para que se tomen los correctivos necesarios, para mejorar su sistema de control, en los aportes de los socios. Entre los objetivos cumplidos tenemos la realización del examen especial, que permita evaluar la fortaleza de control interno, y determinar que el saldo existentes en los Estados Financieros correspondientes al primer semestre del año 2013 así como el registro contable de estos, hayan sido realizados conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. De igual manera se realizó la planificación pertinente para realizar el examen especial, se ejecutó la auditoría mediante la utilización de técnicas y procedimientos de auditoría junto al uso de papeles de trabajo que sustentan las evidencias de hallazgos. Se han comunicado los resultados mediante un informe ejecutivo que incluye el dictamen profesional y las conclusiones y recomendaciones relacionadas con el incumplimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, la falta de seguimiento al pago de aportes y respecto a la debilidad del Control Interno. Sobre la base de lo expuesto se recomendó que se elabore un proceso de registro contable, para fortalecer el control interno sobre los Aportes de Socios, basado en las necesidades actuales del C.E.E para su adecuado funcionamiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7583
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edison Fernando Hinojosa Guerra.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.