Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7562
Título : La falta de aplicación de normas de prevencion, en seguridad e higiene del trabajo, por parte de los empleadores necesidad de reforma
Autor : Felipe Solano Gutiérrez
Calderón Zambrano, Rafael Alexander
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El Derecho Laboral en el Ecuador, relaciona de manera armoniosa a los empleadores con los trabajadores, para lo cual determina los derechos y obligaciones de unos y otros. El Derecho del trabajo o Derecho Laboral constituye una rama del Derecho con instituciones propias, y sus principios. El presente Trabajo de Investigación, realiza un estudio sobre uno de los principios del Derecho Laboral, que también se menciona en varios artículos de la Constitución de la República del Ecuador, y que no ha sido muy tomado en cuenta por las Instituciones del Estado, como por los trabajadores, los cuales con todo el derecho pueden exigir que se cumplan con sus derechos fundamentales. Me refiero concretamente al ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que en muchos centros de trabajo, los empleadores no cumplen con las Normas de Prevención Seguridad y Salud en el Trabajo De la misma manera se realiza un estudio de las sanciones contempladas en el Código del Trabajo, las cuales están fuera de época y es necesario realizar una reforma a ciertos artículos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7562
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rafael Alexander Calderón Zambrano.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.