Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7552
Título : El juego infantil y su influencia en el proceso de sociabilización de los niños de primero de básica del centro infantil “El Sembrador”, ubicado en la ciudad de Quito, sector el Recreo periodo 2009 – 2010
Autor : Michellé Aldeàn Riofrío
Apunte Vallejo, Giovanna Del Rocío
Vega Córdova, Grecia Alexandra
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación, denominada: “EL JUEGO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE SOCIABILIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE PRIMERO DE BÀSICA DEL CENTRO INFANTIL “EL SEMBRADOR”, UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO, SECTOR EL RECREO PERIODO 2009 – 2010”. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo General que guió la investigación fue : Analizar el juego infantil y su influencia en el proceso de sociabilización de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “ El sembrador”, ubicado en la Ciudad de Quito, Sector el Recreo, Período lectivo 2009-2010. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo. Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: La Encuesta que se aplicó a los niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “El Sembrador” de la Ciudad de Quito, para identificar las actividades del Juego infantil que realizan las maestras de los niños y niñas; y, el Cuestionario que se aplicó a los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “El Sembrador” para establecer el nivel de sociabilización de los niños. De los resultados de la encuesta aplicada de las docentes para identificar las actividades de Juego Infantil que realizan en la jornada diaria de trabajo se concluye: El 35% de las maestras encuestadas utilizan el juego de ejercicios; el 25% juegos simbólicos; el 20% juegos de roles y juegos tradicionales. De los resultados del Cuestionario Habilidades Sociales Verbales aplicado a los niños para establecer el nivel de sociabilización se concluye que: el 81% de los niños y niñas investigados no respeta la Distancia Corporal; y, el 50% no comprende algunas expresiones Faciales y Corporales complejas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7552
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Giovanna Del Rocío Apunte Vallejo; Grecia Alexandra Vega Córdova.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.