Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7426
Título : Diseño y elaboración de una multimedia, sobre el uso correcto del internet como herramienta de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de las alumnas del octavo, noveno y decimo año de educación básica del colegio de bachillerato “beatriz cueva de ayora”, de la ciudad de loja. Periodo 2012-2013
Autor : Vicente Ruiz Ordóñez
Carrión Herrera, Diana Del Cisne
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo es una multimedia educativa para determinar el uso correcto del internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fue diseñado y elaborado con la finalidad de conocer más a fondo las principales ventajas, desventajas, conceptos y aplicaciones que servirán para el aprendizaje y uso correcto del internet en las estudiantes del Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja. Se planteó como objetivo general el Diseño y Elaboración de una Multimedia, sobre el Uso correcto del internet como herramienta de estudio en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, de las Alumnas del Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva De Ayora”, De La Ciudad de Loja. Periodo 2012-2013. En los recursos utilizados se contó con tecnología para la Multimedia utilizando el entorno de programación. Para el diseño se utilizó la herramienta UML., para su elaboración se utilizó Flash CS6 al igual que se utilizó técnicas pedagógicas ya que es un sistema de aprendizaje. Además los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: Científico, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, que permitió alcanzar los objetivos propuestos y las técnicas de recolección de información fueron la encuesta a los estudiantes, y docente, todos estos resultados de vital importancia para poder conocer la problemática, determinó los recursos pedagógicos, tecnológicos y empezar de manera acertada en el desarrollo de la Multimedia Educativa. En conclusión de los resultados obtenidos por la encuesta realizada se pudo constatar que el 60 % de las estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” no tienen un conocimiento adecuado sobre el uso correcto del Internet a la hora de buscar información para cualquier trabajo investigativo. Mientras que el otro 40% de las alumnas indicaron conocer las ventajas, aportes y uso correcto de internet como una excelente herramienta de estudio para su formación académica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7426
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Del Cisne Carrión Herrera.pdf10,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.