Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7389
Título : La utilización del material didáctico incide en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de la Escuela Luis Fernando Bravo del barrio Tacoranga, Cantón Paltas Provincia de Loja, durante el año lectivo 2009 -2010
Autor : Lcda. Mariana de Jesús Ordoñez.
Díaz Agila, Nancy Elizabeth
Quichimbo Tacuri, Mercy Elizabeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El material didáctico en la enseñanza, es el nexo entre las palabras y la realidad. Lo ideal sería que todo aprendizaje se llevase a cabo dentro de una situación real de la vida. No siendo esto posible el material didáctico debe sustituir a la realidad representándola de la mejor forma posible, de modo que facilite su objetivación por parte del alumno. El Material didáctico es el conjunto de los objetos y de los aparatos destinados a que la enseñanza, sea más provechosa y el rendimiento del aprendizaje mayor”. El material didáctico es una exigencia de lo que está siendo estudiado, a fin de hacerlo concreto e intuitivo; y, desempeña un papel destacado en la enseñanza de todas las materias. El pizarrón, la tiza y el borrador son elementos indispensables y básicos en cualquier aula, principalmente en las de nuestras escuelas, que se reducen, todas ellas, a la presencia de un profesor situado frente a los alumnos. Esto ha motivado a realizar el presente trabajo de investigación: LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO INCIDE EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS FERNANDO BRAVO” DEL BARRIO TACORANGA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009 – 2010. Se plantea como objetivo general: “Determinar la utilización del material didáctico que incide en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en las Ciencias Naturales de los niños y niñas de la Escuela “Luís Fernando Bravo” del barrio Tacoranga período 2009 – 2010.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7389
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz Nancy - Quichimbo Mercy.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.