Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7335
Título : Implementación de un proceso contable en la asociación artesanal aprocce, de la parroquia el eno, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos, de julio a septiembre de 2013
Autor : Delgado María Del Rocío
Montero Llivisupa, Mayra Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación que se realizó permitió implantar la Contabilidad en la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CAFE Y CACAO DEL ENO (APROCCE), del cantón Lago Agrio lo que contribuyó al mejoramiento económico de la Asociación a través de la ejecución del proceso contable, así como cumplir con un requisito previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA., de acuerdo al reglamento de la Universidad. La presente tesis fue desarrollada cumpliendo un cronograma establecido, en el cual se empleó técnicas y métodos de investigación, además el uso de materiales bibliográficos, entrevistas, material virtual, documentos existentes en la Asociación, etc. El proceso contable aplicado cumplió con los objetivos planteados al inicio de la investigación. Se inició con el levantamiento del inventario de bienes tangibles e intangibles, y la constatación del estado en que se encontraba cada uno de estos; posterior se procedió a verificar y ordenar la documentación existente, clasificando de esta manera la que pertenecía al periodo de investigación, se elaboró el plan y manual de cuentas hasta llegar a determinar los Estados Financieros. Concluido el proceso contable, se determinó que en el ejercicio realizado durante el periodo julio - septiembre del 2013, obtuvo una pérdida, por lo que se recomienda a APROCCE implemente la contabilidad para obtener información económica, ordenada, oportuna, confiable y actualizada, que facilite obtener resultados que se reflejen en los Estados Financieros, para determinar con firmeza y seguridad las acciones correctivas que se deban realizar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7335
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra Elizabeth Montero Llivisupa.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.