Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7334
Título : Sistema de costos por órdenes de producción en la empresa industrial san juan, de la ciudad de loja periodo abril - junio del 2013
Autor : Largo Sánchez Natalia Zhanela
Cabrera Cabrera, Magdalena Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El trabajo de Tesis Titulado “SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL SAN JUAN, DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ABRIL - JUNIO DEL 2013”, sirve como guía contable a los propietarios de los talleres artesanales de cerrajería dedicados a la fabricación de mobiliario metálico y de estructuras metálicas, utilizando como materia prima el hierro y el acero inoxidable, determinando si están trabajando a utilidad o perdida en un periodo contable. El trabajo realizado permitió cumplir con los objetivos planteados que hacen referencia a organizar los documentos de respaldo y elaborar auxiliares apegados a su realidad. Se aplicó un Sistema de Costos por Órdenes de Producción dado que en esta empresa se trabaja bajo pedido de sus clientes. Sistema de Costos que permite controlar y manejar en forma técnica y exacta los tres elementos del costo, determinando el costo unitario de cada producto, permitiendo conocer la utilidad del periodo analizado. Una vez culminado el trabajo de tesis se establece que la empresa necesita de la contabilidad de costos por órdenes de producción para tener un control efectivo de las operaciones y actividades mercantiles que efectúa, con el fin de conocer datos reales de su situación económica y financiera, que coadyuve a la toma acertada de decisiones, frente a esto se recomienda implementar la contabilidad de costos por órdenes de producción para que la empresa incremente su rentabilidad empresarial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7334
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Magdalena Elizabeth Cabrera Cabrera.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.