Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7325
Título : Aplicacion práctica de la nic 16 propiedad, planta y equipo en comytrans cia. Ltda. En la ciudad de cuenca de enero a diciembre 2012
Autor : Aurelio Tocto Manuel
Vaca Amoroso, Judith Araceli
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La temática a desarrollarse “APLICACION PRÁCTICA DE LA NIC 16 PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO EN COMYTRANS CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE CUENCA DE ENERO A DICIEMBRE 2012”, tiene como principal objetivo el servir de guía y contribución al entendimiento y aplicación de las normas internacionales de contabilidad a los activos fijos; además de proporcionar a los usuarios y lectores de esta tesis de un instrumento que asista en la práctica laboral y formación profesional en el área contable. Se cumplió con los objetivos planteados aplicando la NIC 16 PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO EN COMYTRANS CIA. LTDA., conforme a la normativa dispuesta por la Superintendencia de Compañías se determinó cuáles son los procedimientos utilizados, y el efecto que tiene la aplicación de la Nic en los Estados Financieros. Se demostró que aplicando la NIC 16 en esta empresa se produjeron cambios en los activos fijos ya que algunos estaban sobrevalorados y otros no estaban en existencia, esto se pudo observar en la variación del Estado Financiero. Se concluye que se debe seguir con la aplicación de la NIC 16 en esta empresa para así poder tener una correcta valorización de los activos los mismos que se verán reflejados en los Estados Financieros.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7325
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Judith Araceli Vaca Amoroso.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.