Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7318
Título : La estructura familiar de los alumnos de la escuela fiscal mixta “Riobamba”, de la parroquia santa teresita, del cantón Espíndola, provincia de Loja, relacionado con el rendimiento escolar, en el año lectivo 2007-2008
Autor : Cueva Moreno, Dalton
Luna Lima, Norma Beatriz
Abad Cordero, Mercedes Petronila
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación versa sobre el tema: La estructura familiar de los alumnos de la escuela fiscal mixta “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, provincia de Loja, relacionado con el rendimiento escolar, en el año lectivo 2007-2008. Se proponen los objetivos: Explicar desde una perspectiva conceptual, socioeducativa, económica y axiológica el hecho de la estructura familiar de los hogares de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola. Determinar cómo es la estructura familiar de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, categorizando como organizado y desorganizado. Determinar si la estructura familiar de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, está influyendo en su rendimiento escolar. Se plantea una hipótesis general: la estructura familiar de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, tiene características de desorganizado, y la hipótesis específica: la estructura familiar de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, está influyendo en su rendimiento escolar. Se investiga a 33 alumnos de la escuela fiscal mixta “Riobamba”, con sus respectivos profesores. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, los hogares de los alumnos de los niños y niñas de la escuela “Riobamba”, de la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, debido al problema de la emigración, en 67 % es desorganizado. También que, los alumnos investigados, que provienen de hogares organizados alcanzan un promedio general 17 equivalente a muy bueno, en tanto que, los alumnos investigados, que provienen de hogares desorganizados alcanzan un promedio general 15,1 equivalente a bueno. Se propone como sugerencia la práctica de actividades y un taller de mejoramiento de la integración de los niños y niñas de la escuela, hijos de emigrantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7318
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luna Norma - Abad Mercedes.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.