Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7316
Título : Los procesos metodológicos que aplican los docentes en el aprendizaje de los referentes teóricos del área de lenguaje y comunicación con los alumnos del cuarto al séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Graciela Atarihuana de Cueva “de la ciudad de Loja, año lectivo 2008-2009
Autor : Palacios Carmita
Jiménez Gaona, Alicia Cecilia
Japón Chimbo, Reveca Del Cisne
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo estudia “LOS PROCESOS METODOLÓGICOS QUE APLICAN LOS DOCENTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS REFERENTES TEÓRICOS DEL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS DEL CUARTO AL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “GRACIELA ATARIHUANA DE CUEVA “DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2008-2009”. Tiene como objetivo general contribuir al mejoramiento de los procesos metodológicos para fortalecer el aprendizaje de los referentes teóricos metodológicos del Área de Lenguaje y Comunicación; y como específicos reconocer y analizar los procesos metodológicos que están aplicando los maestros, comprobar mediante pruebas de diagnóstico qué destrezas han logrado consolidar y sugerir nuevos procesos metodológicos para lograr aprendizajes significativos en el Área de Lenguaje y Comunicación. La metodología se elaboró en base al logro de los objetivos específicos donde se diseñaron tareas con su respectiva metodología y como resultado se presentan nuevos métodos y técnicas que ayudarán a mejorar los niveles de escritura y ortografía de los alumnos del 4to. - 7mo. Años de Educación Básica de la escuela “Graciela Atarihuana” La técnica que se utilizó fue la encuesta aplicada al Director, a los Docentes a si como también pruebas de diagnostico a los alumnos en el Área de Lenguaje y Comunicación, instrumentos que nos permitirán precisar que si los procesos metodológicos que utilizan los docentes inciden en el rendimiento escolar de los educandos, resultados que nos llevarán a obtener las conclusiones y recomendaciones con el fin de mejorar y fortalecer los aprendizajes de los alumnos. Es así que una de las principales conclusiones a las que llegamos fue que existe dificultad en los alumnos en lo relacionado a distinguir y reconocer las palabras según el acento, lo que conlleva a los alumnos a cometer frecuentes errores en la ortografía, por lo que los maestros deberán seleccionar métodos y técnicas apropiados para la lecto-escritura y ortografía, mediante la aplicación de diferentes actividades como: juegos ortográficos, selección de ideas principales, ideas secundarias, sopa de letras, formación de oraciones, dictados, lectura selecta, bingo de palabras, empleo correcto del diccionario lo que le permitirá al niño fortalecer y enriquecer su vocabulario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7316
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez Alicia - Japon Reveca.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.