Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7313
Título : La Enseñanza de la Lecto-Escritura mediante las Leyendas, Tradiciones y otras obras Literarias del medio, en los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Portoviejo”, perteneciente a la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la parroquia San Vicente, de la ciudad de Cariamanga, periodo 2007-2008
Autor : Director de TesisLic. Telmo Edilso Montaño Cabrera
Castillo Castillo, Gladis Clemencia
Montero Castillo, Carmen Marlene
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Nuestro trabajo investigativo está enfocado a la enseñanza- aprendizaje de la lecto escritura mediante las leyendas, tradiciones y otras obras literarias del medio, en los estudiantes de segundo Año de Educación Básica con el fin de apoyar al personal docente que labora en la escuela fiscal mixta “Portoviejo” perteneciente a la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la entrevista a docentes de Segundo Año de Educación Básica y además una guía de entrevista realizada a los niños y niñas del mismo año que los docentes. Con el uso de las leyendas, tradiciones y otras obras literarias del medio en la escuela “Portoviejo” se potencia la enseñanza de la lecto-escritura, ya que el resultado de ello se lo ve reflejado en cada niño(a) que se educa en esta Institución. Esta investigación es realizada con fin de ayudar a cada uno de los docentes que laboran en la escuela “Portoviejo” y brindarles apoyo para la enseñanza de la lecto-escritura no solo en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica si no en todos los años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7313
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Gladis - Montero Carmen.pdf821,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.