Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7305
Título : Implantación de un sistema de contabilidad de costos en la inmobiliaria inmocayas cía. Ltda., de la ciudad de cuenca periodo agosto a octubre del 2012
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
Idrovo Castro, Blanca Ligia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis, que hoy presento a los profesionales del país, y lleva como título “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA INMOBILIARIA INMOCAYAS CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE CUENCA PERIODO AGOSTO - OCTUBRE 2012”, permite diseñar y mantener en forma fácil los procesos contables y administrativos, a fin de que los constructores y empresas constructoras del país realicen sus actividades de forma eficaz y coordinada, que les dé un optimo control a sus procesos constructivos y obtengan información financiera real de sus proyectos. El presente trabajo investigativo surgió ante la necesidad de implantar una contabilidad de costos en donde se de a conocer los costos reales de los proyectos constructivos de la empresa, la misma que al ser su actividad principal Construcción de obras civiles, tiene la necesidad de saber el costo real de cada proyecto, y por contar con la ayuda de los directivos, administrativos y personal de contabilidad y apoyo se dio la gran oportunidad para el desarrollo del mismo. Se cumplió con el Proceso Contable en donde se elaboró el Manual y Plan de Cuentas hasta los Estados financieros, se diseño los registros contables de cada uno de los elementos del costo ubicados en los anexos, que sirvió para poder determinar el costo real de cada proyecto y así realizar los Estados Financieros, y por ultimo se realizaron las declaraciones tributarias exigidas por el SRI. En conclusión se puede afirmar que al implantar los registros contables necesarios para desarrollar la Contabilidad de Costos en la Inmobiliaria Inmocayas Cía. Ltda., dio a conocer el costo real de cada proyecto constructivo. Se recomienda a la empresa continuar con la presente propuesta, que servirá de guía y ayuda para continuar con el proceso contable y así los directivos podrán entregar a los socios una contabilidad real con costos reales de cada una de las obras, que servirán para poder tomar las decisiones necesarias para el buen manejo financiero y administrativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7305
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanca Ligia Idrovo Castro.pdf13,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.