Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7297
Título : Aplicación de contabilidad de costos por órdenes de producción en la empresa “servicio de torno de manuel medina” de la ciudad de yantzaza, periodo enero a marzo de 2013
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
Vélez Cordero, Mónica Azucena
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: “APLICACIÓN DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA “SERVICIO DE TORNO DE MANUEL MEDINA” DE LA CIUDAD DE YANTZAZA, PERIODO ENERO A MARZO DE 2013”, se desarrolló con la finalidad de aplicar un sistema de contabilidad que facilite el control de costos y sus elementos que intervienen en el proceso productivo así como de los ingresos y gastos permitiendo con ello una máxima optimización de sus recursos que permitirá el engrandecimiento de esta empresa. Además conocer de una forma eficaz la situación económica que proporcionará los estados financieros para que su propietario pueda tomar las decisiones correctas. Los objetivos planteados se cumplieron en su totalidad, en la implementación del proceso contable de costos por órdenes de producción se elaboró el plan y manual de cuentas, levantando el inventario inicial para obtener el estado de situación inicial, registrando movimientos económicos durante el periodo Enero a Marzo del 2013. Diseñando auxiliares y formatos como la orden de producción, de requisición, tarjetas de tiempo, hojas de costo, Kardex de productos en proceso y productos terminados. Además se elaboraron los respectivos estados financieros que reflejan la real situación económica de la empresa y conocer cuánto cuesta producir en la misma. Una vez concluido el proceso contable realizado a la empresa objeto de estudio, se pudo establecer la pérdida del ejercicio, resultado que contribuirá a que su propietario tome decisiones más acertadas, orientadas al crecimiento, inversión o capitalización de su patrimonio, con el propósito de alcanzar beneficios económicos que posibiliten su permanencia en el mercado local y ampliarse a un mercado provincial y regional. De igual forma, se recomienda al propietario del Servicio de Torno de Manuel Medina, mantener el sistema de contabilidad de costos presentado en este trabajo, lo que permitirá obtener información oportuna y real que oriente la organización económica y financiera del negocio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7297
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Azucena Vélez Cordero.pdf7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.