Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7294
Título : El control interno como herramienta fundamental contable, administrativa y financiera, en las empresas constructoras. Propuesta para conriju constructora de ripios del jubones cia. Ltda de la ciudad de machala
Autor : Tocto Manuel Aurelio
Piedra Benalcázar, Guillermina del Rocío
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo intitulado “EL CONTROL INTERNO COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL CONTABLE, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS. PROPUESTA PARA CONRIJU CONSTRUCTORA DE RIPIOS DEL JUBONES CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE MACHALA”, se planteó con la finalidad de contribuir a la compañía con una herramienta de control interno que servirá para establecer procedimientos para determinar la legalidad y veracidad de las operaciones realizadas, se proyecta como un conjunto de medidas para detectar las irregularidades, equivocaciones y debilidades de la acción financiera ejercida por los responsables del manejo de la empresa. Para la realización de la presente investigación se planteó previamente objetivos los mismos que fueron cumplidos totalmente, es decir se fundamentó principalmente en los componentes del control interno, actividades para establecer el control operativo, control estratégico y control contable para ello se realizó una visita previa a la Constructora para identificar y evaluar los riesgos mediante una matriz de riesgos y luego evaluar el control interno y elaborar un manual de procedimientos de administración financiera para CONRIJU CONSTRUCTORA DE RIPIOS DEL JUBONES CIA. LTDA. Entre las principales conclusiones es la información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones responsabilidades e información sobre políticas, funciones y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en esta empresa. De entre las recomendaciones fundamentalmente está la de poner en práctica los procedimientos de control interno para un diagnóstico y la toma de medidas que permitan mejorar empresarialmente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7294
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guillermina del Rocío Piedra Benalcázar.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.