Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7193
Título : El comportamiento de los estudiantes con deficiencia auditiva, de séptimo grado del instituto nacional de audición y lenguaje de la ciudad de quito y su incidencia en el desarrollo afectivo. Período lectivo 2012-2013
Autor : Michellé Aldeán Riofrío
Rivadeneira Romero, Patricia Belén
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo se denomina: EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA, DE SÉPTIMO GRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DE LA CIUDAD DE QUITO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO. PERÍODO LECTIVO 2012-2013 y está enmarcado en lo que estipula la Reglamentación vigente en la Institución. El objetivo general planteado es: Dar a conocer a los Funcionarios y Autoridades Educativas la importancia que tiene el comportamiento de los Estudiantes para el Desarrollo de la Afectividad, eliminando las barreras que impiden la inserción de las personas con deficiencias auditivas en los procesos educativos. Los métodos utilizados fueron: Científico; Analítico-Sintético; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; y, Modelo Estadístico. Las Técnicas que se utilizaron fueron una Encuesta que se la aplicó a los docentes del Séptimo Grado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje INAL de la Ciudad de Quito, con la finalidad de determinar el Comportamiento de los Niños con Deficiencia Auditiva; y, el Cuestionario (Adaptación de la Prueba de Woodworth) aplicado a los Niños de Séptimo Grado para conocer el grado de desarrollo Afectivo. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Aplicada a los docentes para determinar el comportamiento de los Niños con Deficiencia Auditiva, el100% indica que el comportamiento del niño sordo y/o con Deficiencia Auditiva es Bueno. Así mismo, el 100% dice que Si, que buscan Estrategias Metodológicas para integrar a los alumnos con Discapacidad Auditiva al Proceso Enseñanza-Aprendizaje. A través del Cuestionario para conocer el Grado de Afectividad, los estudiantes del Séptimo Grado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje, de la ciudad de Quito, alcanzaron el puntaje de 7,5, lo que los ubica dentro del parámetro de Afectividad Normal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7193
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Belén Rivadeneira Romero.pdf828,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.