Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7150
Título : El funcionamiento de la biblioteca frente al grado de satisfacción de las necesidades de información de los alumnos y alumnas de la escuela general básica “estado de israel” de la parroquia sinaí del cantón morona, período 2013 – 2014.
Autor : Cabrera Achupallas Ángel Benigno
Quinde Loja, María Delfina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación titulada: EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA FRENTE AL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA “ESTADO DE ISRAEL” DE LA PARROQUIA SINAÍ DEL CANTÓN MORONA. PERIODO 2013 – 2014, se lo realizó de acuerdo a la Normativa vigente de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General corresponde al siguiente enunciado: Destacar la importancia que tiene el funcionamiento de las bibliotecas escolares en el acceso a la información y al conocimiento, que requieren los alumnos y alumnas de los centros educativos, para la satisfacción de sus necesidades informativas. En el Proceso Metodológico fueron utilizados los siguientes Métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; y, Modelo Estadístico. Las Técnicas de Investigación fueron: La Guía de Observación realizada a la Biblioteca de la Escuela General Básica “Estado de Israel” del Cantón Morona. Periodo 2013-2014, propuesta por la Red de Bibliotecas Escolares Latinoamericanas, para determinar su Funcionamiento; y, Una Encuesta para establecer el Grado de las Necesidades de Información, aplicada a los Alumnos y Alumnas de la Escuela General Básica “Estado de Israel” de la Parroquia Sinaí del Cantón Morona. De los resultados de la Guía de Observación, el Funcionamiento de la Biblioteca de la Escuela General Básica “Estado de Israel” se ubica en un 45%, que de acuerdo al Baremo de la Técnica utilizada, está dentro del Rango “Malo”, que abarca desde el 49% al 25%. De acuerdo a los resultados de la Encuesta los Alumnos y Alumnas de la Escuela General Básica “Estado de Israel” de la Parroquia Sinaí del Cantón Morona, en relación, a que si la Biblioteca debe Satisfacer las Necesidades de Información de los Usuarios, el 74% dice que No; y, el 26% indica que Sí.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7150
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Delfina Quinde Loja.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.